domingo, 25 de septiembre de 2011

El poder de kundalini


una vez que entendemos los 7 rayos, podemos entender el poder de kundalini...
Para empezar, los colores tienen diferente vibración, es por eso que kundalini es representado con el color rojo, por que es el color que mas vibración tiene, es el color terrenal, el gran despertar de la tierra. En kundalini se encuentra la mayor sabiduría, la que dormía, y hoy despierta para darnos la claridad de las cosas, la verdad de los misterios de la vida.

La energía Kundalini, la Kundalini-Shakti, como normalmente se la ha mencionado en Oriente, es la propia energía de Dios, la energía del Espíritu en la materia. Es la energía de vida que se encuentra enraizada en cada célula, en cada átomo, en cada electrón, en cada partícula de lo que denominamos “materia”. 

En la visión del Tantra, Dios El-Ella, el Todo no manifestado, se manifiesta así mismo creando el universo a través de la danza de lo masculino y lo femenino, Shiva y Shakti. A ese poder de manifestación es lo que el Tantra denomina Shakti-Kundalini. El poder ligado a la materia, a la Madre Tierra.

A la energía Kundalini siempre se la ha representado como la “Serpiente Enroscada”. La energía que yace dormida en la base de la columna, correspondiendo al primer chakra, el chakra de la tierra en el cuerpo energético humano. En la mayoría de los seres humanos, esa energía irradia sólo hasta el segundo y tercer chakra, los estados de conciencia unidos a la supervivencia, a lo instintivo, al poder del ego, del “yo”. El despertar de la energía Kundalini, la serpiente que se desenrosca, activando todos los demás chakras o estados de conciencia del ser humano, es el despertar de la energía del Espíritu, de Dios en la materia.

Como decíamos anteriormente, Dios es, se encuentra enraizado en cada átomo, en cada partícula material. El poder del Espíritu impregna toda la materia y es sólo nuestra mente, nuestra percepción limitada del mundo, lo que impide que dicho poder se manifieste en nosotros. 

El ser humano es un canal de energía entre la Tierra y el Cielo y en ese canal nuestra conciencia puede quedarse anclada a un nivel inferior o superior. Podemos quedarnos más abajo o más arriba. Realmente no hay ninguna restricción, sólo las creencias sobre nosotros mismos, sobre cómo es el mundo.

El despertar de la energía Kundalini es el reconocimiento del poder de Dios en nosotros, pero eso sólo es posible a través del corazón. En el Tantra la energía Kundalini se eleva desde el primer chakra hasta el chakra del corazón, el chakra de la unión, de la fusión, de la entrega. Entregarse es rendirse, es confiar plenamente y dejar de interferir y actuar por nuestra cuenta, desde lo que nuestra mente opina, interpreta, o cree que ve. Es rendirse a ese poder de Dios en nosotros y dejar que él actué a través nuestro. Es cuando nos entregamos a ese poder del Espíritu, cuando se abren las puertas a todo lo demás, cuando se comienza a manifestar el poder del Espíritu que somos en nosotros mismos. La entrega significa ponerse en manos de lo desconocido. Lo desconocido para la mente del ego. “Hacerse accesible al Espíritu”, decía Don Juan a Carlos Castaneda. “Que se haga la voluntad del Padre”, decía Jesucristo utilizando otra forma de expresión. Y es que el poder del Espíritu, del Dios que somos en nosotros, no puede actuar mientras interfiramos con nuestra mente inferior, con nuestros pensamientos y emociones automáticos e inconscientes. El universo es una gran “máquina” cuántica donde todo pensamiento tiene poder directo creador. El Campo Unificado de Todas las Posibilidades, donde la mente crea continuamente la realidad manifestada. Y esa realidad la creamos desde nuestra mente-emociones automática e inconsciente, la mente en la cual el ser humano ha vivido hasta ahora desde hace miles de años, o desde la mente superior, que no es sino la Presencia de Dios en la materia.

El despertar de la energía Kundalini es el despertar, a través del corazón, a esa Presencia en nosotros. Y cuando ese despertar se produce, todo es posible en el mundo, pues el poder del Espíritu “ha bajado” a la materia. Pero como decía Don Juan, otra vez a Carlitos Castaneda: al principio no tenemos Poder, aunque lo buscamos ansiosamente, pero cuando el Poder nos llega ya no nos interesa y lo único que nos cabe es ponernos en manos del Espíritu y hacer su Voluntad. 

Cuando el ego se ha rendido es cuando el poder de Dios se manifiesta, y ya entonces ¿a quién le interesa ese poder?.


7 RAYOS, 7 ENERGIAS


¿que son los 7 rayos?

7 rayos, 7 colores, 7 Chakras, 7 días de la semana, 7 lo arcángeles... el numero de la verdad, así como todo el mundo, la galaxia, las flores y la vida gira el espiral (numero phi), 7 son las energías que lo rigen, esas cosas tan simples como los colores tienen la sabiduría mas grande que pueda existir, DE DONDE VIENEN ESOS RAYOS? donde empieza el arcoiris? donde termina el arcoiris? hay un duende al final de cada arcoiris???  preguntas existenciales que hoy nos vamos a replantear...

para entenderlo mejor vamos a visualizarnos como una pirámide, donde en el medio de nuestra pirámide encontramos 7 mundos de diferentes colores, que en conjunto forman una "gran pirámide color blanca", y PARA QUE SIRVE ESTA PIRÁMIDE??? , esta pirámide esta dentro nuestro, es como una maquina que se encarga de procesar los 7 rayos de colores para transformarla en luz blanca que baja por nuestro cuerpo hasta el chakra raíz y se lo transmite a la tierra, somos como el rió que desemboca en el mar para cargarlo de nutrientes. De la misma manera esa energía que bajó  hasta el centro de la tierra (que lo visualizamos como una gran luz blanca brillante) sube hasta nosotros entrando por los pies y la recibimos como nutrientes que nos enseñan a caminar, y de esta manera la devolvemos nuevamente al cielo, saliendo por la punta de nuestra pirámide, que seria nuestra cabeza, y que lo representa el chakra corona

de esta manera logramos ascenso y descenso, inhalación y exhalación, vida y muerte, dar y recibir, ying y yang...

para ser mas específicos, somos un gran canal de energía dispuestos a recibir y transmitir para la sanación de la tierra, somo una hermoso instrumento que nos regala dios para sanar nuestro cuerpo, y que abriéndonos a esa energía mas amor entregamos.
Dios es luz, que al descomponerse conforma los siete rayos del arco iris, y cada unos es expresión de las 7 cualidades de Dios
estos 7 rayos están regidos por diferentes arcángeles, cada arcángel tiene un día, y cada día una virtud diferente.


Son Siete corrientes Cósmicas de Energía 
El Maestro Djwhal Khul los denomina los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe y dice que en realidad no existe nada en el sistema solar, cualquiera sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos.
En cada persona, la Presencia “Yo Soy” pertenece a un rayo, el Ángel Solar a otro y la personalidad a otro.
De acuerdo al estado evolutivo en que se encuentre manifiesta una, algunas o todas las virtudes del rayo, y lo mismo ocurre con los vicios del mismo rayo.
Para hacerlo mas sencillo diremos que cada rayo tiene virtudes especiales, vicios y virtudes a adquirirse y que depende del estado evolutivo de cada uno, lo que manifieste; como todo siempre está en la espiral de evolución los vicios se irán trocando en virtudes.
En las meditaciones conjuntas de Lunas Llenas, tenemos la oportunidad de aumentar las virtudes de los rayos que estén irradiando en cada una, con diferentes combinaciones de éstos, y de eliminar los vicios; meditando profundamente durante todo el mes sobre las virtudes correspondientes.

Un concepto fundamental es que los Rayos son entidades vivas, ellas oyen, ellas responden, ellas actúan, ellas son la sustancia de Dios en acción. Sin dejar de recordar que los Rayos son Amor, son Inteligencia. Vida, Verdad, ellos contienen todas las virtudes de Dios, ellos integran todos los aspectos de Dios.
Cada llama contiene todos los ASPECTOS Y VIRTUDES DIVINAS, aunque en cada color una o varias de estas virtudes, actúan más destacadamente.
Cada corriente de vida de este planeta ha procedido de un Rayo particular y su propio Arquetipo, o su Presencia YO SOY, vive en esa esfera o Rayo, a la cual el pertenece.
Pero es preciso destacar, que esta Presencia individualizada no esta confinada a una sola esfera, pues, puede visitar cualquiera de ellas si este es su deseo.
La corriente vital no ascendida, responderá más favorablemente al color que es representativo de su Rayo Particular.
Por eso, cada uno debe observar en sus hábitos o preferencias, e incluso a través de la meditación, cual el Rayo al cual pertenece; una manera fácil de comprobarlo, es descubrir por que color uno es atraído irresistiblemente.
Al mismo tiempo, al enfatizar el color y el Rayo de las emanaciones de la Cabeza Divina y de cada esfera durante el curso de los 7 días de la semana, el individuo, cuando descubra a que Rayo pertenece, notará un aumento de las fuerzas vitales durante el día en que el color y la irradiación de su Rayo y Esfera son honrados por la Luz Cósmica. Todo esto, lo hará saber cual es el lugar que le corresponde por derecho propio en el Reino de Padre.
La luz no es realmente blanca, pues el color blanco está en todos los colores, lo que hace que se vea blanca, es la acción vibratoria.
Eso es lo que se llama ratio.

En realidad los colores son 3: Azul, Amarillo y Rosa (rojo), que son los llamados colores primarios. La combinación de éstos da origen a los otros 3 colores, a saber, Verde, Naranja (oro rubí) y Violeta.


Los Siete Rayos de Manifestación:

EL RAYO AZUL
Domingo : Arcángel Miguel.



Representa la Voluntad de Dios en el macrocosmo. La voluntad como virtud, en ti. El Poder, la Fe, el Bien, la Felicidad, el Equilibrio y la Paz.
TODOS LOS RAYOS EMITEN PAZ. Para estimular la Fe, para lograr Protección,
para hallar fortaleza, invoca la Llama Azul.




EL RAYO AMARILLO O DORADO
Lunes : Arcángel Jofiel.


Y segunda persona de la Trinidad representa la Inteligencia, Sabiduría, la Iluminación, Comprensión y Paz. Este Rayo es la Sabiduría Divina, no es la acumulación de conocimientos,
LA SABIDURÍA EN EL SER HUMANO COMIENZA
EN EL AMOR QUE MANIFIESTA POR EL PRÓJIMO
Y TODAS LAS EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS EN
TODAS LAS VIDAS A TRAVÉS DE LOS MILENIOS,
ESO LO CONVERTIRÁ EN SABIO.
Esta llama es una de las tres originales, que tienes encendida en tu corazón, porque está flameando en el centro de tu Llama Trina.


EL RAYO ROSA
Martes : Arcángel Chamuel.
Representa el Amor Divino, la Adoración, Opulencia, Belleza y Paz.
Contra el odio, la envidia, el rencor y la guerra, debemos usar e invocar la LLAMA ROSA.
Este es el tercer Rayo que completa la Llama Trina de nuestro corazón. Su día es el Martes.
Antes de seguir adelante, debemos decir que la Llama Triple es Dios en nuestro corazón,
representa la Santísima Trinidad.
El Rayo Azul es el Padre, que IMPARTE VOLUNTAD Y PODER.
El Rayo Dorado, es el HIJO, REPRESENTA LA SABIDURÍA y
el Rayo Rosa, es EL ESPÍRITU SANTO, representa el AMOR,
el DIOS PADRE-MADRE O ASPECTO FEMENINO DE DIOS,
pues posee las Radiaciones de PADRE Y LA MADRE JUNTAS,
EL PADRE que es JUSTICIA, LA MADRE que es MISERICORDIA.






EL RAYO BLANCO
Miércoles : Arcángel Gabriel.
Representa LA Pureza, el Arte, La Paz y logra la Resurrección y la Ascensión.
LA LLAMA BLANCA ES EL PRINCIPIO DE TODO Y EL FINAL O META DE TODA EXISTENCIA.
Cuando necesites ascender una situación o algo que esté en una polaridad baja, aplica el Rayo Blanco.



EL RAYO VERDE
Jueves : Arcángel Rafael 
Representa la Verdad, la Salud, La Sanación, La Música, La Consagración, La Concentración y la Paz.
Invocando este Rayo, se obtienen resultados realmente maravillosos en todo tipo de curaciones.




EL RAYO ORO RUBÍ (Color naranja)
Viernes : Arcángel Uriel. 
Representa La Gracia, la Providencia, el Suministro ( es el pan nuestro de cada día).
También representa la Paz y la tranquilidad. Cuando estés nervioso, o cuando algo necesite pacificación, invoca este Rayo, lo mismo cuando necesites provisión, especialmente antes de dormir.



EL RAYO VIOLETA
Sábado : Arcángel Zadkiel.
Este es el Séptimo Rayo, el de la transmutación del Karma, el Perdón y la Misericordia. Hasta hace años atrás este Rayo era sólo conocido por los grandes adelantados, pero gracias al Maestro Saint Germain el Avatar de la Nueva Era, hoy podemos conocerlo.
El uso del Rayo Violeta siempre disuelve y transmuta cualquier energía mal calificada y cuando la invocación que haces, va acompañada del sincero deseo de perdonar o de corregir errores,
entonces este Rayo actúa como por arte de magia.
Este uso de este Rayo, nos trae a todos grandes beneficios, y muy útil aprender a usarla siempre en nuestra vida.

¿Qué son las Leyes Universales?


 7 principios


El Principio de Mentalismo
Mentalismo es el primero de todos los principios ya que "TODO ES MENTE" y compenetra a los otros principios restantes. Con la mente se puede obtener el conocimiento, uso y dominio de todos los principios y, al suceder esto, y llegar más allá del pensamiento, trascender el par de opuestos y vivir más allá del bien y del mal, fuera de todo conflicto.

El Principio de Correspondencia
Todas las cosas se corresponden con alguna otra en la existencia "como es arriba es abajo". Conociendo algo de abajo, podemos aplicar el principio y podemos saber como son las cosas arriba o en otra parte. Si tu vida está llena de gente que te odia, te envidia, te tiene mala voluntad, así eres tú, porque "como es arriba es abajo y como es adentro es afuera".

El Principio de Vibración
Todo vibra, todo se mueve y aquello que está vibrando produce un sonido, un color y una forma geométrica determinada. Cada "Ser de Luz" emite una vibración que al traducirse en sonido es lo que se llama "Llave Tonal", genera un color, que es uno de los Siete Rayos produce una forma geométrica que es el patrón electrónico o pensamiento forma.

El Principio de Polaridad
Todo en el universo manifiesto es dual, tiene su positivo y su negativo que en el plano humano se expresa como masculino y femenino. Para que cualquier cosa pueda ser creada o venir a la manifestación se necesita del positivo y del negativo; cuando hay dos positivos o dos negativos el asunto no funciona y nada se puede crear. Hay que aclarar que lo negativo no significa que sea malo como el electrón, por ejemplo.

El Principio del Ritmo
En la naturaleza todo va y viene; si hace mucho calor en el verano, así será el frío que vendrá en el invierno; cuando hay mucho de sobra y se despilfarra, así vendrá la carestía después, si existe mucha represión en un país o en un hogar de igual forma vendrá un destape o libertinaje. Si uno quiere estar a salvo de este principio, con no irse a ninguno de los extremos basta.

El Principio de Causa y Efecto
Conocido también como Karma y significa que todo lo que te está pasando ahora tú te lo buscaste; si es bueno es porque has hecho cosas buenas y si es malo es porque eso mismo le has hecho a los demás. Cuando nos damos cuenta de este principio, hagamos lo que hagamos, no vamos a generar ni mala voluntad, odio, fealdad, mentira, agresión ni rencor porque siempre se nos va a devolver. La única forma que existe para que este principio no nos siga afectando y no se nos continúe devolviendo todo lo malo que hemos hecho en el pasado es PERDONANDO.

El Principio de Generación
En el cumplimiento de este principio está unido el principio de polaridad, que cuando las polaridades se contactan generan, crean o forman algo. Cuando el masculino y femenino, entonces se unen crean un nuevo ser. Todo en la vida se vive generando, generamos con la mente: gobiernos, teorías, amores, estados de salud, paz o guerra y hasta nuestra apariencia personal.

sesiones de Reiki




Sesiones integradas (Reiki-Gemoterapia-Aromaterapia-Musicoterapia)- $40
Meditaciones integradas con Reiki- $40
Reiki integral con la simbología de los arcángeles y los 7 rayos sanadores- $40

visualización de los chakras en el cuerpo




chakra corona

chakra del tercer ojo

chakra laríngeo

chakra cardíaco

chakra plexo solar

chakra sexual

chakra raíz

chakra coronario




Chakra coronario
Derecho a saber

 Situado en la coronilla, es la puerta de comunicación con las energías sublimes y elevadas de Dios, sus Ángeles de Luz y Maestros Espirituales. Los ateos, delincuentes, políticos corruptos y personas crueles tienen problemas en éste chakra.

En el origen de la corriente manifestadora nuestra realidad física comienza en el pensamiento con una imagen mental de lo que deseamos, hasta que se manifiesta en el plano físico, que es el mundo material de energía densa perceptible por los sentidos.
También es el final de la corriente liberadora que parte del primer chakra y va ascendiendo de forma que lo material se van trasmutando en lo espiritual.
Según vamos ascendiendo y evolucionando espiritualmente, vamos viendo todo desde una perspectiva mas alta y objetiva, y tenemos una visión de conjunto que aumenta nuestra conciencia de seres humanos trascendentes y divinos.


El séptimo chakra, esta ubicado en la parte superior de la cabeza, se lo llama corona, o coronario, su nombre significa "mas allá de las diferencias" o "multiplicado por mil". Su nombre es sánscrito, rige a la glándula pineal y parte superior del cráneo, corteza cerebral su color es el violeta, dorado, blanco... su mantra es "OM"

La nota musical es el "SI",
El sonido que lo abre es la letra "M"
La música debe llevar al silencio,
Debes conectar tu interior a través de toda la creación.
La acción física es la meditación
Lo mental es la conciencia universal
La acción emocional es la existencia 
Y la espiritual es la unión
Los aspectos referidos a la naturaleza, es el cielo nocturno, el arcóiris, sima de una montaña. 

Sus alimentos: Esta vinculado al ayuno


La función primordial de este chakra es liberar la conciencia y conectarnos con nuestra identidad universal.
Nuestra humana capacidad para ser lo que no somos es lo que nos separa del resto de la creación.
Es el vórtice energético mas elevado, se accede a la conciencia cósmica; fortalece el crecimiento espiritual y la autorrealización, a través de el se puede trascender el karma terrenal, en el reside la sapiencia, la intuición, se conecta con las energías superiores.
Une a la persona con su espiritualidad ya  la integración de todo su ser. Es el eslabón entre la mente espiritual y el cerebro físico, nos vincula directamente con dios, es la visión global del universo y nuestro camino de crecimiento alcanzando la paz espiritual en comunión con la conciencia universal.
Este chakra es luz de conocimiento y conciencia. aquí nos abrimos a la chispita divina y podemos vincularnos con todos los seres de la fuente divina, entre ellos los Ángeles.
Nos lleva a la comprensión de que todos los espíritus son iguales, nuestra individualidad permanece intacta comprendiendo que la unidad  es la clave: somos la parte de un todo.
Es el asiento de la totalidad

En el chakra supremo se reúnen todas las energías de los centros inferiores. El chakra coronal es la fuente y el punto de partida para la manifestación de todas las restantes energías de los chakras. Aquí estamos unidos con el ser divino sin atributos y amorfo, que contiene en sí todas las formas y atributos no manifestados.
Es el lugar en que nos encontramos como en casa: desde aquí partió nuestro viaje hacia la vida, y aquí regresamos al final de nuestra evolución. Aquí vivimos y nos experimentamos a nosotros en Dios, nos hemos hecho uno con el origen divino del que procedemos. Nuestro campo energético personal está fundido con el campo energético universal.
Todo cuanto captamos, primero intelectualmente y después intuitivamente, adquiere ahora una comprensión completa. El conocimiento que obtenemos a través del chakra coronal va más allá aún del que nos proporciona el tercer ojo, puesto que ya no estamos separados del objeto de la percepción. Vivimos las diferentes manifestaciones de la creación, entre las que también se encuentra nuestro cuerpo, como un juego de la consciencia divina con la que nos hemos unificado.
Mediante el despliegue del séptimo chakra se disuelven también los últimos bloqueos limitadores de los restantes chakras, y las energías comienzan a vibrar con las frecuencias más altas de que son capaces. Cada chakra se convierte en un espejo del ser divino en su plano especial, expresando así el potencial supremo de que dispone.
Tan pronto como el chakra coronal está completamente despierto, su misión, recibir las energías cósmicas, ha concluido. Ahora es él mismo el que emite energías. Para ello el «cáliz de la flor» se abomba hacia fuera y compone una corona sobre la cabeza.

Cuando alguien no abre adecuadamente el séptimo chakra, la función psíquica que puede haber surgido ya de su tercer o sexto chakra, podría meterlo en problemas. Sin humildad, disponer de información desconocida puede dar como resultado un ego espiritual.

Ejercicios físicos

Posturas invertidas:
  1. tumbados de espaldas elevar las piernas y la espalda, apoyados en los codos que sujetan la cintura.
  2. con la cabeza y las manos apoyadas en el suelo hacer el pino, al principio apoyados en una pared.
  3. si dispones de un inversor, ¿utilízalo!


Ejercicios psíquicos:

  1. cualquier tipo de meditación y de oración.
  2. sentado con la espalda recta concentra tu atención e el vacío mental,

Como mínimo 20 minutos, preferiblemente con ayuda de un mantra.
Meditaciones taoistas

chakra del tercer ojo





Chakra del tercer ojo
Derecho a ver

 Representa, entre otros. La capacidad de aceptar la realidad, el la mirada interna, las capacidades paranormales, la telepatía, la clarividencia, la visión psicológica y otros, está asociado a los ojos, la glándula pituitaria y la glándula pineal

Su color es el violeta o el azul, o añil.
Su mantra es el "OM"
SU NOTA MUSICAL ES "LA"
Y LA VOCAL ES "I"
LA ACCION FISICA ES LA VISUALIZACION;
EN LO EMOCIONAL LA CLARIDAD;
EN LO ESPIRITUAL LA MEDITACION
LOS ASPECTOS REFERIDOS A LA NATURALEZA SON, PAISAJE NEVADO, CUMBRES DE MONTAÑA, CIELO EN LA NOCHE.
ESTA VINCULADO CON LOS ALIMENTOS COMO HONGOS Y SETAS

Si los chakras anteriores estas armonizados, entonces la vibración energética sigue aumentando.
Hemos superado la frecuencia del sonido y entramos en la de la luz, que es una energía vibracional diferente y más fina.
Nuestros sentidos perciben la luz como colores de diferente longitud de ondas, frecuencias, y a medida que los colores son mas fríos sus frecuencias son mas altas y nos influyen de diferente forma. 
En el 6yo chakra trascendemos el tiempo, ya que la visión no depende del tiempo; en el mismo instante podemos ver un solo objeto o miles de ellos formando un todo holográfico.


Su misión es conectarnos con la sabiduría espiritual e intuitiva, transformando nuestra experiencia en la vida, la sabiduría esta conectada a nuestro interior y a la clarividencia.
Es el centro de la iluminación espiritual, visualiza y comprende los conceptos mentales de la realidad y del universo; nos lleva  ala conciencia superior, se asienta la conciencia psíquica superior.
Nos permite ver nuestra propia imagen y si esa imagen es correcta nos despierta el sentimiento de autoestima, permite visualizarnos a través de los ojos, de la fuente divina, tenemos visiones mas verdaderas de nuestro ser, desarrolla nuestra intuición, es el motor de la búsqueda de la autentica sabiduría.
Se relaciona con la concentración, la imaginación, la fantasía y la autopercepción; despierta el sexto sentido, es decir la sabiduría interior donde reside la capacidad de concentración psíquica.
A través de el llegamos a la autentica sabiduría y al amor mas profundo. Nos integra en todos los planos con la realidad cósmica, produce la perfección del ser 


A través del sexto chakra se consuma la percepción consciente del ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad; y a nivel físico es la central de mandos suprema del sistema nervioso central.
Cualquier realización en nuestra vida presupone pensamientos e ideas que pueden ser alimentados por patrones emocionales inconscientes, pero también por el conocimiento de la realidad.
A través del tercer ojo estamos unidos con el proceso de manifestación mediante la fuerza del pensamiento. Todo saber que se manifiesta en la creación existe en forma pura y no manifestada, de forma similar a como en una simiente en estado latente están contenidas ya todas las informaciones de las que surgirá la planta. La física cuántica llama a este ámbito el campo unificado o el ámbito de la menor excitación de la materia.
El proceso de creación comienza cuando el ser latente en sí mismo toma consciencia de su propia existencia. Entonces surge una primera relación sujeto-objeto, y con ello la primera dualidad. El ser amorfo adopta un primer patrón de vibraciones manifiesto.
Basándose en esta protovibración surgen continuamente mediante ulteriores procesos de concienciación, nuevos patrones de vibración diferenciados.
En nosotros, los hombres, están contenidos todos los planos de la creación, desde el ser puro hasta la materia compacta, y vienen representados por los diferentes planos de vibración de los chakras. Así, el proceso de manifestación se consuma en nosotros y a través nuestro.
Como el tercer ojo sirve de asiento a todos los procesos de concienciación, aquí obtenemos la facultad de la manifestación hasta la materialización y desmaterialización de la materia. Podemos crear nuevas realidades en el plano psíquico y disolver viejas realidades.
Sin embargo, en general, este proceso no se produce de forma automática y sin una actuación consciente. La mayoría de los pensamientos que determinan nuestra vida son controlados por nuestros patrones emocionales no liberados, y programados por juicios y prejuicios tanto propios como ajenos. De esta forma, con frecuencia nuestro espíritu no es quien domina, sino el servidor de nuestros pensamientos cargados de emociones, que pueden dominarnos parcialmente.
Pero también estos pensamientos se realizan en nuestra vida, puesto que lo que percibimos y vivimos fuera es siempre y en último término una manifestación de nuestra realidad subjetiva.
Con el desarrollo de nuestra conciencia y la creciente apertura del tercer ojo, siempre podemos dirigir conscientemente este proceso. Nuestra fuerza de imaginación genera entonces la energía para cumplir una idea o un deseo.
Al mismo tiempo recibimos acceso a todos los planos de la creación que se encuentran detrás de la realidad física. El conocimiento de los mismos nos llega en forma de intuición, mediante la visión clarividente o mediante la clarividencia auditiva o táctil. Lo que anteriormente tal vez sólo barruntáramos vagamente, se convierte ahora en una nítida percepción.


Es el asiento de la autocreación

Cuando este Sexto Chakra está activado te sientes tranquilo, en paz y concordancia con lo que te rodea, y eres capaz de vislumbrar lo que se avecina. Así tu espíritu evoluciona, crece y el poder que sientes dentro de ti refuerza tu temple ante los obstáculos. En cambio, si está desequilibrado, tu memoria y tu concentración fallan, los miedos a lo que vendrá se hacen fuertes y estado nervioso forma parte de tu carácter habitual.

Ejercicios físicos
  1. masaje de los ojos: comenzar masajeando con los dedos índices la cejas en sentido longitudinal; luego con las yemas de los dedos, masajear circularmente las sienes y alrededor de los ojos, con los dedos medios los puntos medios debajo de los ojos y con los dedos índice y medio masajear circularmente con lo parpados cerrados encima de los globos oculares, acabar frotando las palmas y colocándolas en forma de copa tapando los ojos.
  2. si dispones de una luz láser, aplícala entre las cejas en intervalos cortos con los ojos cerrados.
  3. excitar con acupuntura eléctrica o convencional o con digitopuntura, las sienes y los pontos de encima de las cejas.
  4. visualizaciones de formas geométricas simples.
  5. meditación con el símbolo antahkarana


Ejercicios psíquicos:

  1. en las meditaciones guiadas, realizar visualizaciones. Puedes grabar una cinta y escucharla en meditación concentrándote en las visualizaciones que te lleguen.

 

3 meditaciones de gran alcance para abrir el tercer ojo Chakra

Hay muchas técnicas excelentes de la meditación para abrir el tercer ojo y en este artículo quisiera introducirle a tres de ellos. Estas tres técnicas se han utilizado con éxito por siglos para abrirse y balancear el tercer ojo y así, extraiga las ventajas que tal activación produce.

1. Mantra de AUM Que canta:

La primera técnica de la meditación para abrir el tercer ojo es la meditación del mantra de AUM. Este método explota el uso del sonido de la semilla de abrir un centro particular. El sonido de la semilla del Ajna Chakra es el sonido AUM. Cantando este sonido influencia directamente el centro y las causas él para activar y para abrirse.

Para practicar esta técnica incorpórese el cierre recto sus ojos y el ser cantar hacia fuera ruidosamente el sonido AUM. Haga un sonido largo "OOOOOOOOOOOOO" y acabe con un "MMMMMM más corto". Además de cantar este mantra, mantenga su atención fijada en el centro de su frente. Ésta es localización del tercer ojo y el atender a esta región realzará más lejos la eficacia de esta mediación.

2. El Golpear ligeramente De plata Del Martillo.

Otro método de gran alcance para abrir el tercer ojo, es esté utilizando la técnica de plata del martillo. En esta meditación, usted utilizará otra vez la energía de la atención centrándose en el centro de la frente, y se juntará con el patrón de respiración siguiente.

Para esta meditación, rompa para arriba su inhalación en dieciséis aspiraciones minúsculas, y con cada aspiración visualice un martillo de plata pequeño que golpea ligeramente el centro de su frente. Mantenga las aspiraciones muy pequeñas así que usted puede hacer dieciséis para terminar una inhalación. Después de usted termine la inhalación, exhale en una respiración y después repita el patrón.

El número dieciséis se asocia al centro así que es importante controlar su respiración a tener en cuenta dieciséis aspiraciones. 

3. Respiración Alterna De la Ventana de la nariz:

Una tercera técnica que se puede utilizar para activar este centro es el método de respiración alterna de la ventana de la nariz. A esta meditación, después del patrón de respiración abajo.

Ciérrese la ventana de la nariz derecha y respire en largo, profundamente y retárdese a través de la ventana de la nariz izquierda. También visualice la respiración que viaja en una línea recta de la ventana de la nariz al centro de la frente. Después cierre la ventana de la nariz izquierda y exhale lentamente con la derecha, este vez que visualiza el aire que se va del centro de la frente y fuera de la ventana de la nariz. Manteniendo la ventana de la nariz izquierda cerrada, ahora inhale con la derecha y entonces cierre la derecha y exhale con la izquierda. Toda la hora que hace la visualización también.

Usted puede comenzar con diez redondos inicialmente y después acumularse de allí. Esto es una técnica muy de gran alcance y usted no debe exagerarla inicialmente. Cerciórese de que usted no esté haciendo más que usted puede dirigir confortablemente en cualquier
momento.

chakra laríngeo




Chakra laríngeo
Derecho a hablar

Es la capacidad creativa superior, el intelecto y la comunicación, se relaciona con el estudio, el trabajo intelectual, las artes y artesanías, el habla y la represión de sentimientos, está muy asociado al chakra sexual, involucra vías respiratorias superiores, garganta, nariz y boca


El sonido tiene un efecto purificador y organizador de las partículas haciéndolas vibrar y posee propiedades como el tono, la frecuencia, el ritmo. La resonancia, etc.
Dentro de nosotros se suceden multitud de ritmos, el del corazón, el de la respiración, el de la circulación, los biorritmos, la ovulación, etc.
Todo es vibración y con los actos de nuestra vida inconcientemente elegimos a que nivel queremos vibrar.
Las actividades físicas nos hacen vibrar a niveles más bajos que las actividades mentales e intelectuales 
La vibración mas elevada es el amor en el grado de entrega incondicional que genera, el estado de conexión cósmica en el universo, manteniendo a la vez la conciencia de tu individualidad como parte del todo.
Para mantener este chakra activo el cuerpo debe haber alcanzado también cierto nivel de depuración a través de la alimentación sana y el ejercicio regular.
Este es el chakra de la creatividad y de la comunicación.

El dahrma es la ley universal de la naturaleza y se encuentra en cada hombre y en todo el universo, es la rueda que gira sobre si misma, es la conducta adecuada, u orden, o virtud.
El 5to chakra rige a la glándula tiroides su color es claro, su nota musical es "sol" y el elemento es el éter, energía nebulosa que nos permite expresar nuestra creatividad y lo que el mundo tiene para decirnos. Su mantra es "HAM"
Su vocal "e" y su instrumento es la flauta, o la música con flautas
Desde este chakra nos comunicamos con el mundo interno y el externo, es el punto de acceso para espíritus exteriores y para mensajes de nuestro yo espiritual 

Cuando este chakra esta desarmonizado puede producir ronquera en nuestra voz, hay dificultad en la comunicación con otras personas, podemos perder la calma y gritar despertando nuestra ira, lo que obstaculiza el pensamiento perdiendo el control sin medir nuestras palabras, gestos y emociones produciendo un desequilibrio psicofísico haciendo una negación al derecho a la vida y a la sabiduría superior, percibiendo sentimientos de culpa donde no hay lugar al raciocinio sino que nos dejamos llevar por los bajos instintos poniéndonos tensos, no medimos nuestro lenguaje oral corporal y gestual donde nada tiene que ver con nuestro verdadero ser ya que las energías espirituales las bloqueamos y quedan estancadas en nuestro corazón y en nuestra mente. Físicamente podemos tener dolor de garganta, faringitis torticolis, hasta dolor de oídos, apareciendo sentimientos de angustia, frustración, apatía, desesperación, apatía, desesperación, limitación, inseguridad, no nos podemos comunicar y expresar nuestro sentir, hay miedo al fracaso y al rechazo de los demás.

Cuando esta en armonía, nos transformamos en seres creativos, altruistas, hay una energía muy estrecha con el corazón donde se albergan nuestros bellos sentimientos de entrega incondicional 
Nuestra comunicación es fluida con todos y hacia todo, somos independientes, podemos expresar todo lo que sentimos, hasta nuestras debilidades y fortalezas siendo realmente sinceros con nosotros mismos y con los otros

Nuestra vos es clara, sabemos lo que queremos y lo expresamos.
disfrutamos de la creación y de lo creado percibiendo cada mensaje que nos llega entrando a un juego cósmico donde reconocemos el rol de cada uno desarrollando una sensibilidad sutil a través de la cual se expresa nuestro yo superior lugar donde se desarrollan los dones que nos dio el creador los cuales nos hacen únicos y diferentes. Con la sabiduría de plasmarlo hacia el bien común. Es Allí donde damos las bendiciones y nos realizamos, eso es lo que nos hace sentir libres con grandeza de espíritu unidad del bien y para el bien  con espíritu creativo y constructivo

Los aspectos referidos a la naturaleza son la atmosfera, el cielo diurno-azul.
Las acciones en lo mental es el pensamiento
En lo emocional, la independencia
En lo físico la comunicación
Y en lo espiritual la inspiración.

Los alimentos que le corresponden a este chakra son: las hortalizas y verduras 
Este chakra es el norte dirigido hacia nuestro propio destino 

Este principio te indica que debes cumplir tu trabajo con entrega, dedicación, compromiso y responsabilidad, esforzándote cada día mas con sabiduría sin dejar de observar lo que pasa a tu alrededor. Has buen uso de tu tiempo, equilibra el trabajo con el descanso, entrega a tu familia, y amigos.
Desarrolla la veracidad, la sensibilidad, la comunicación, la honestidad y valentía. Siempre debes actuar con respeto hacia todos y hacia ti mismo.

Armoniza tu 5to chakra despertando tu autoexpresión en bien de los demás. Y descubre tu verdadera misión a través de la creatividad y devoción. Se equilibrado, pacifico, espiritual, y seguro de tus actos.

Personas exitosas

Hace poco he descubierto
La diferencia entre esos individuos 
Que tienen éxitos
Y aquellos que siguen esperándolo.
Las personas exitosas han encontrado la manera de de incorporarse en si mismos
y a sus sueños
Dentro de una realidad activa
Continuamente están impulsando sus sueños 
a cada minuto del día
están cambiando, esforzándose,
preparándose, dándose.
No están esperando una oportunidad
La toman,
No están titubeando,
Participan
Son trabajadores dedicados
El éxito surge del sacrificio y el compromiso
Aquellos que esperan que sus sueños se materialicen
Seguirán esperando
Mientras que los otros están trabajando y cambiando para que sus sueños se hagan realidad
Ejercicios físicos

1.      Pronunciación repetida y sistemática de mantras. Especialmente el mantra OM.
2.      abrir la boca todo lo que puedas sacando totalmente la lengua y extendiendo al máximo todos los músculos de la cara y del cuello;
a la vez emite en vos alta el sonido Ham o cualquier otro que prefieras, manteniendo esta posición por lo menos 30 segundos y repitiéndola 3 veces.
3.      giros del cuello y movimientos del mismo en todos los sentidos.
4.      si puedes con la cabeza apoyada en el suelo has el pino contra una pared y mueve la cabeza adelante y tras ayudándote con los brazos

5.      El arado: tumbado boca arriba eleva las piernas y llévalas por detrás de la cabeza hasta tocar el suelo; si puedes mantén los brazos estirados hacia la cabeza.

6.      grita con fuerza los sonidos que te apetezcan en un sitio donde no molestes a nadie.

7.      ejercicios de vocalización, leyendo poesía para añadir ritmos cambiantes.

8.      cualquier tipo de cantos

Ejercicios psíquicos.

  1. si te encuentras cerrado a los demás por miedo a ser rechazado y no te comunicas  lo suficiente por timidez o por temor a quedar  en ridículo, potencia tu autoestima y recuerda que en tu niñez eras un ser espontáneo y que eras apreciado por ello; recupera ese sentimiento de poder y trabaja tu comunicación con los demás.
  2. si en tu niñez tuviste traumas de comunicación, trabaja tu autoestima afirmando hasta que interiorices en tu personalidad  la realidad de que eres un ser único creado por dios, digno de amor y respeto como todos los demás  y que tienes todo el derecho a comunicarte con tus semejantes sin miedo al ridículo o al rechazo.
  3. Recuerda que lo que envíes al universo te será devuelto, y que si le envías comunicación espontánea  y amorosa serás correspondido  con la atención y respuesta comunicativa de los demás.
  4. cuando sientas la necesidad de hablar con alguien, hazlo espontáneamente, recordando que a todos nos gusta recibir una comunicación espontánea y amorosa de nuestros semejantes y que si tu interlocutor se muestra hostil o distante es una deficiencia suya, no tuya, que tendrá que resolver el y no tu.