miércoles, 17 de agosto de 2011

¿ Cual es tu Kin Maya ?

    EL KIN MAYA

Los Mayas poseían una concepción del tiempo circular, la ley del tiempo establece que el tiempo es una frecuencia. El tiempo es mental, vivir en el aquí y ahora es vincularse con la armonía del universo. Se dedicaron a estudiar el cosmos y crear 20 tipos de calendario distintos, además de llevar la cuenta del tiempo y de los períodos. 


Plantearon que nuestro sistema solar giraba alrededor de Alcione, el sol central de la galaxia, dicho giro tardaba 26.000 años. Ese tiempo era un día galáctico. A su vez ese ciclo de 26.000 años los dividieron en 4 partes, amanecer del día, plenitud, atardecer, anochecer.


Pero a su vez tomaban ciclos más pequeños, el año solar Habb, de 18 meses de 20 días y un mes de 5 días (uayeb) ; el año lunar, de 13 lunas de 28 días (1 uayeb) y el Tzolkin de 260 días era el calendario agrícola y sagrado( 13 tonos o vibraciones combinados con 20 sellos solares) 


Para ellos el creador de la galaxia era Hunabku y enviaba energía a través de Alcione, esta pasaba por Kinich Ahau (nuestro sol) y esa energía llegaba a la Tierra. Esta energía cambiaba todos los días según el sello solar y el tono, además de la energía del mes lunar y el mes solar.
¿Para qué sirve?


Para saber cual es nuestro kin de nacimiento, cuales son nuestras potencialidades a desarrollar, cual es nuestra tarea. Ayudándonos a estar sincronizados y alineados para desempeñar nuestra vocación lo mejor posible.Antiguamente en la cultura maya, cuando un niño nacía, el sello solar correspondiente a ese día daba sus cualidades y potencialidades, así como sus tendencias positivas o negativas.

Además seguían dichos calendarios para estar sincronizados con el cosmos y por ende con la naturaleza. En estos tiempos que estamos terminando un dìa galàctico, es muy importante estar sincronizados con la Tierra.


Los Mayas decían quien tiene tu tiempo tiene tu mente, conectándonos con el tiempo del cosmos, nos conectamos con nuestro propio tiempo y con nuestra naturaleza interna.

clikeando en esta dirección pueden saber cual es su kin maya.

Descubre tu Kin Maya :: El Arcángel


No hay comentarios:

Publicar un comentario