jueves, 1 de noviembre de 2012

Dragón de fuego y serpiente Tibetana


                                                               Dragón de fuego

Simboliza y permite que la energía circule por los chakras y la columna
ayuda a atravesar procesos de cambio, ej: la menopausia 
También es un símbolo relacionado con el ascenso de la energía kundalini que se utiliza en las sintonizacion conjuntamente con el Dragón de fuego.
Actúa sobre los chakras superiores, especialmente sobre el séptimo chakra, activando la glándula pituitaria que afecta a todas las glándulas.





Serpiente de Fuego Tibetana
Este símbolo se utiliza durante el proceso de alineación para unificar los chakras a modo de preparación  Se traza con el arco sobre la coronilla y la serpiente descendiendo sobre la columna hasta enrollarse en la base. Se puede usar para conectar los chakras durante un tratamiento o meditación.
Aplicado con la energía de Karuna Reiki, alinea todos los chakras y las energías del cuerpo simultáneamente.
Esto predispone al receptor a la intensidad de la energía Karuna Reiki




Durante milenios las culturas Orientales han ligado al Dragón con el aspecto "Etéreo" o Mental de nuestra naturaleza, El significado del Símbolo Mental-Emocional (Sei...) es "Poder de Dragón" y el símbolo representa el rostro y la espalda escamada del dragón. 

Incluso los chinos utilizaban la expresión "cazando al dragón" cuando fumaban opio. Dominar la energía del Dragón implica obtener el control de la mente, por eso es que los dragones siempre han provocado miedo a los que son mentalmente frágiles, pero han inspirado a lideres y a ciertos países a adoptar el símbolo del dragón como un símbolo poderoso de fortaleza y templanza. 

Es muy probable que St. George, el santo protector de Inglaterra, famoso por sacrificar Dragones, estuviera conquistando en realidad sus propios miedos mentales frente a la iluminación interior.

Los Dragones siempre tuvieron aliento de fuego, gracias al cual resultaban vencedores de todas las batallas. Es este aliento, cuyo fuego es suministrado por la Energia Raku que destruye todo obstáculo para alcanzar la claridad mental, brindando comprensión al estudiante y presentando un canal claro para que tenga lugar la sintonización.

El aliento del Dragón de Fuego se obtiene desarrollando en primer lugar la respiración desde la zona de los riñones, haciéndola circular en el cuerpo mediante el proceso Hui Yin, agregando los símbolos y luego soplando la energía hacia el interior del alumno a través del chakra coronario. De esta forma el Maestro siempre está utilizando el máximo de energía a través de la cual proyecta adecuadamente el Raku Kei. 



6 comentarios:

  1. ¿dónde se diferencian la serpiente y el dragón de fuego?

    ResponderEliminar
  2. ¿dónde se diferencian la serpiente y el dragón de fuego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno es trazado hacia la izquierda y el otro esta trazado a la derecha.

      Eliminar
    2. uno es trazado hacia la izquierda y el otro esta trazado a la derecha.

      Eliminar
  3. Bueno la serpiente tiene 7 curvas por así decirlo que son los 7 chacras del cuerpo que recorre y el dragón tiene 9 pues son los 2 chacras más de cielo y tierra sumados a los de cuerpo

    ResponderEliminar
  4. Entonces la imagen del dragón en este artículo no es la correcta?
    Por que como dicen más arriba el dragón tiene 9 curvas y acá es igual que la serpiente con 7 pero hacía el otro lado.

    ResponderEliminar