domingo, 25 de noviembre de 2012

SEMINARIO DE MEDITACION TRASCENDENTAL

SEMINARIO DE MEDITACIÓN TRASCENDENTAL


PRIMERA PARTE: INTRODUCCIÓN A LA MEDITACIÓN
SEGUNDA PARTE: LA TÉCNICA DE LA MEDITACIÓN
TERCERA PARTE: LA CIENCIA DE LA MEDITACIÓN

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE LA MEDITACIÓN?
El objeto de la Meditación es simple: Tranquilidad Mental.
En realidad conseguir la tranquilidad Mental es lo más difícil que ustedes puedan imaginarse. Cuando el proceso del pensar ha quedado agotado, la mente se queda quieta y en silencio, y entonces adviene la iluminación.

¿CÓMO SE BUSCA LA TRANQUILIDAD?
Pongamos que llegue a la mente el recuerdo de una escena de ira en la casa. ¿Qué haremos?
Tratar de comprenderla. Y después de comprenderla, ¿qué? ¡Olvidarla!
Si luego surge otro recuerdo: la conversación con el vecino, ¿qué hacer? Meditar y comprender. Comprendido, ¡olvídelo!...
Y si a pesar de todas esas prácticas la mente no quiere quedar quieta y en silencio, habremos de recriminarla, de regañarla, hasta de castigarla, y hacerle ver su error. A ella no le quedará, al fin y al cabo, más remedio que vencerse y quedar quieta y en silencio.

¿CUÁNDO SE DEBE PRACTICAR?
Diariamente hay que practicar. ¿A qué hora? En el instante en que nos sintamos con el ánimo de hacerlo; muy especialmente cuando nos sintamos con sueño ya que la meditación sin el sueño arruina el cerebro. Se debe siempre utilizar el sueño en combinación con la Técnica de la Meditación, pero un sueño controlado, un sueño voluntario; no un sueño sin control, sino meditación y sueño combinados inteligentemente.

¿CUÁNTO TIEMPO SE DEBE MEDITAR?
La experiencia del Vacío Iluminador está más allá del tiempo y de la mente.
Cuando uno se sienta en una sala de meditación o, sencillamente, en su casa, a meditar, debe olvidar el concepto tiempo y vivir dentro de un instante Eterno. Quienes se dedican a meditar y están pendientes del reloj, obviamente no logran la experiencia del Vacío Iluminador.

LOS PASOS EN LA MEDITACIÓN
Es necesario colocar el cuerpo en la posición más cómoda (ASANA); es indispensable poner la mente en silencio antes de la concentración (PRATYAHARA); es urgente saber fijar la mente en una sola cosa (DHARANA); y así llegamos a reflexionar profundamente sobre el contenido de la cosa misma (DHYANA); por este camino llegamos al Éxtasis (SAMADHI).

Mendoza-Argentina
costo: $260 los 3 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario