miércoles, 31 de octubre de 2012

Hart


Amor, Verdad, Belleza, y Equilibrio.
Es un poderoso símbolo para quienes necesitan sanación y amor.
Es usado para la sanación emocional y la conexión con le corazón,
Ayuda a adquirir Karuna (compasión), sana relaciones, restablece nuestro amor por la vida, profesión y vocación  Sana el corazón cuando tenemos algún dolor o perdida de familiares.
Es bueno para las adicciones. Meditar con este símbolo puede llevarnos a una poderosa experiencia.


Representa el nivel energético correspondiente a la compasión universal o macrocosmica como el deseo intenso y único de ver todo el universo libre de sufrimiento de las bajas frecuencias y de cualquier tipo de energía negativa. es un símbolo de sanación universal.

  1. Acción. Nos ayuda a movernos, a hacer algo concreto movidos por la compasión a introducir la acción para ejecutar los sentimientos para ejecutar los sentimientos de compasión karuna. es un símbolo que nos lleva al dominio de la acción compasiva de mahakaruna. Nos orienta, nos inspira y nos dirige hacia la acción adecuada.
  2. Muros: Hart complementa a Halu para ayudarnos a saltar los muros que nosotros mismos hemos construido a nuestro alrededor para protegernos y nos permite llegar un poco mas allá para descubrir otra zonas y territorios fuera de nuestros limites auto-impuestos  que nos impiden la expansión y el crecimiento espiritual. Hart nos ayuda a enraizar en nosotros la consciencia de que para ayudar cada vez mejor a los demás tenemos que superar los limites que nos circundan  y encierran dentro de una muralla como son nuestra visión dualista de la realidad nuestros condicionamientos, dependencias, apegos, creencias limitadoras, dogmas y rigideces, nuestro carácter y personalidad fosilizados por los traumas e imposiciones de nuestra niñez y cualquier obstáculo a la libertad espiritual que frene o enmascare la libre expresión de nuestro ser.
  3. Relaciones: Una relación sana debe estar basada en la libertad, en el respeto y en el amor, y no tener la energía negativa de la necesidad de controlar y juzgar. somos libres para elegir nuestras relaciones y diariamente se nos presentan multitud de oportunidades de relación  debemos escoger desde el amor y no desde el juicio y la necesidad de control acepando a los demás tal como son sin intentar cambiarlos para hacer cambiarlos para hacerlos como pensamos que deberían ser. Cualquier cambio en una relación debe venir generado por un cambio tuyo que se reflejara en lo demás  Una relación es una entidad energética, un ser vivo con su propio canal central y con un ciclo existencial de nacimiento y extinción, y si no es vivida desde este espacio de libertad , amor, y respeto sera una relación degradada y no podremos evolucionar en ella. Nos apoya especialmente en nuestras relaciones ayudándonos a ver claramente las lineas de evolución que seguimos a través de nuestras relaciones y nuestro movimiento entre ella. De manera que cuando una relación nos esta frenando o limitando, Hart nos da también la suficiente claridad para verlo y nos inyecta la energía necesaria para vencer la inercia necesaria para el cambio y para cerrar ciclos energéticos sin dejarlos abiertos, con el peligro de que fragmenten nuestra estructura energética.
También nos ayuda a detectar las carencias y los puntos débiles de una relación que debe continuar para la mutua evolución, sanando esa relación que debe continuar para la mutua evolución, sanando esa relación al inyectarle las frecuencias energéticas necesarias. Para ello y aportando claridad a todas las partes oscuras de esa relación.
Podemos sanar relaciones y establecer comunicaciones sanas utilizando Hart, junto con esa declaración realizada con tu corazón abierto de ser a ser (menju)

Aquí estoy ante ti, tal como soy.
los dos estamos hechos de la misma esencia energética.
Estas presente ante mi, desnuda y libre voluntariamente.
Estamos frente a frente, ser a ser, Yo superior a Yo superior y
nos hacemos mutuamente esta pregunta:
"¿Queremos compartir nuestro tiempo y nuestra energía en ayudarnos a 
respetarnos y crecer juntos en libertad?"

La respuesta a esta pregunta establecerá la energía del compromiso y de la fidelidad en tus relaciones, las optimizara hacia la hermandad gozosa en el amor, y te hará vivir experiencias que nunca olvidaras y te colmaran de momentos trascendentes.
 
      4. Dependencias y apegos: El apego es un factor mental que nos hace considerar algo o alguien como causa de nuestra felicidad y por lo tanto, lo deseamos. 
Hart nos ayuda a dejar la dependencia y apego de cualquier tipo y de cualquier dimensión existencial que nos limitan, impidiéndonos una existencia libre y satisfactoria.
Las dependencias pueden ser físicas  emocionales, o espirituales. En el plano fisico nos ayuda a dejar la dependencia de cualquier elemento relacionado con la dimensión física, como drogas, sustancias diversas, fármacos, bebidas tabaco, alimentación, sexo, etc.
En el plano emocional nos ayuda a superar dependencias y codependencias y codependencias de determinadas personas, como parejas, amistades interesadas, padres, maestros etc.
En el plano espiritual nos ayuda a desligarnos de cualquier atadura o adherencia espiritual patológica o indeseables como sectas, religiones, etc. 

     5. Contacto con los seres espirituales: Hart facilita el contacto con todos los seres espirituales en general que puedan aportarnos guía o cualquier tipo  de ayuda en nuestro proceso de realización.

    6.  Guia: El terapeuta también puede utilizarlo consigo mismo como una guía para dirigir la sesión con lucidez, coherencia y sabiduría.

   7. Relación con el tiempo viviendo plenamente el instante presente:  Hart nos ayuda a mejorar nuestra relación con el tiempo para no ser dominados por la energía negativa de la avidez de querer hacer muchas cosas al mismo tiempo. de la hiperactividad alimentada por el exceso de información de nuestra sociedad ayudándonos a disminuir la angustia y la ansiedad que nos produce la mala gestión del tiempo mediante la toma de conciencia del instante presente. Y la energiza de concentración que supone hacer una sola cosa en cada instante viviendo el momento presente con la energía de la plena conciencia y entregados totalmente a la actividad realizada.









5 comentarios: