domingo, 25 de septiembre de 2011

7 RAYOS, 7 ENERGIAS


¿que son los 7 rayos?

7 rayos, 7 colores, 7 Chakras, 7 días de la semana, 7 lo arcángeles... el numero de la verdad, así como todo el mundo, la galaxia, las flores y la vida gira el espiral (numero phi), 7 son las energías que lo rigen, esas cosas tan simples como los colores tienen la sabiduría mas grande que pueda existir, DE DONDE VIENEN ESOS RAYOS? donde empieza el arcoiris? donde termina el arcoiris? hay un duende al final de cada arcoiris???  preguntas existenciales que hoy nos vamos a replantear...

para entenderlo mejor vamos a visualizarnos como una pirámide, donde en el medio de nuestra pirámide encontramos 7 mundos de diferentes colores, que en conjunto forman una "gran pirámide color blanca", y PARA QUE SIRVE ESTA PIRÁMIDE??? , esta pirámide esta dentro nuestro, es como una maquina que se encarga de procesar los 7 rayos de colores para transformarla en luz blanca que baja por nuestro cuerpo hasta el chakra raíz y se lo transmite a la tierra, somos como el rió que desemboca en el mar para cargarlo de nutrientes. De la misma manera esa energía que bajó  hasta el centro de la tierra (que lo visualizamos como una gran luz blanca brillante) sube hasta nosotros entrando por los pies y la recibimos como nutrientes que nos enseñan a caminar, y de esta manera la devolvemos nuevamente al cielo, saliendo por la punta de nuestra pirámide, que seria nuestra cabeza, y que lo representa el chakra corona

de esta manera logramos ascenso y descenso, inhalación y exhalación, vida y muerte, dar y recibir, ying y yang...

para ser mas específicos, somos un gran canal de energía dispuestos a recibir y transmitir para la sanación de la tierra, somo una hermoso instrumento que nos regala dios para sanar nuestro cuerpo, y que abriéndonos a esa energía mas amor entregamos.
Dios es luz, que al descomponerse conforma los siete rayos del arco iris, y cada unos es expresión de las 7 cualidades de Dios
estos 7 rayos están regidos por diferentes arcángeles, cada arcángel tiene un día, y cada día una virtud diferente.


Son Siete corrientes Cósmicas de Energía 
El Maestro Djwhal Khul los denomina los siete canales a través de los cuales fluye todo lo que existe y dice que en realidad no existe nada en el sistema solar, cualquiera sea su grado de evolución, que no pertenezca ni haya pertenecido a uno de los siete rayos.
En cada persona, la Presencia “Yo Soy” pertenece a un rayo, el Ángel Solar a otro y la personalidad a otro.
De acuerdo al estado evolutivo en que se encuentre manifiesta una, algunas o todas las virtudes del rayo, y lo mismo ocurre con los vicios del mismo rayo.
Para hacerlo mas sencillo diremos que cada rayo tiene virtudes especiales, vicios y virtudes a adquirirse y que depende del estado evolutivo de cada uno, lo que manifieste; como todo siempre está en la espiral de evolución los vicios se irán trocando en virtudes.
En las meditaciones conjuntas de Lunas Llenas, tenemos la oportunidad de aumentar las virtudes de los rayos que estén irradiando en cada una, con diferentes combinaciones de éstos, y de eliminar los vicios; meditando profundamente durante todo el mes sobre las virtudes correspondientes.

Un concepto fundamental es que los Rayos son entidades vivas, ellas oyen, ellas responden, ellas actúan, ellas son la sustancia de Dios en acción. Sin dejar de recordar que los Rayos son Amor, son Inteligencia. Vida, Verdad, ellos contienen todas las virtudes de Dios, ellos integran todos los aspectos de Dios.
Cada llama contiene todos los ASPECTOS Y VIRTUDES DIVINAS, aunque en cada color una o varias de estas virtudes, actúan más destacadamente.
Cada corriente de vida de este planeta ha procedido de un Rayo particular y su propio Arquetipo, o su Presencia YO SOY, vive en esa esfera o Rayo, a la cual el pertenece.
Pero es preciso destacar, que esta Presencia individualizada no esta confinada a una sola esfera, pues, puede visitar cualquiera de ellas si este es su deseo.
La corriente vital no ascendida, responderá más favorablemente al color que es representativo de su Rayo Particular.
Por eso, cada uno debe observar en sus hábitos o preferencias, e incluso a través de la meditación, cual el Rayo al cual pertenece; una manera fácil de comprobarlo, es descubrir por que color uno es atraído irresistiblemente.
Al mismo tiempo, al enfatizar el color y el Rayo de las emanaciones de la Cabeza Divina y de cada esfera durante el curso de los 7 días de la semana, el individuo, cuando descubra a que Rayo pertenece, notará un aumento de las fuerzas vitales durante el día en que el color y la irradiación de su Rayo y Esfera son honrados por la Luz Cósmica. Todo esto, lo hará saber cual es el lugar que le corresponde por derecho propio en el Reino de Padre.
La luz no es realmente blanca, pues el color blanco está en todos los colores, lo que hace que se vea blanca, es la acción vibratoria.
Eso es lo que se llama ratio.

En realidad los colores son 3: Azul, Amarillo y Rosa (rojo), que son los llamados colores primarios. La combinación de éstos da origen a los otros 3 colores, a saber, Verde, Naranja (oro rubí) y Violeta.


Los Siete Rayos de Manifestación:

EL RAYO AZUL
Domingo : Arcángel Miguel.



Representa la Voluntad de Dios en el macrocosmo. La voluntad como virtud, en ti. El Poder, la Fe, el Bien, la Felicidad, el Equilibrio y la Paz.
TODOS LOS RAYOS EMITEN PAZ. Para estimular la Fe, para lograr Protección,
para hallar fortaleza, invoca la Llama Azul.




EL RAYO AMARILLO O DORADO
Lunes : Arcángel Jofiel.


Y segunda persona de la Trinidad representa la Inteligencia, Sabiduría, la Iluminación, Comprensión y Paz. Este Rayo es la Sabiduría Divina, no es la acumulación de conocimientos,
LA SABIDURÍA EN EL SER HUMANO COMIENZA
EN EL AMOR QUE MANIFIESTA POR EL PRÓJIMO
Y TODAS LAS EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS EN
TODAS LAS VIDAS A TRAVÉS DE LOS MILENIOS,
ESO LO CONVERTIRÁ EN SABIO.
Esta llama es una de las tres originales, que tienes encendida en tu corazón, porque está flameando en el centro de tu Llama Trina.


EL RAYO ROSA
Martes : Arcángel Chamuel.
Representa el Amor Divino, la Adoración, Opulencia, Belleza y Paz.
Contra el odio, la envidia, el rencor y la guerra, debemos usar e invocar la LLAMA ROSA.
Este es el tercer Rayo que completa la Llama Trina de nuestro corazón. Su día es el Martes.
Antes de seguir adelante, debemos decir que la Llama Triple es Dios en nuestro corazón,
representa la Santísima Trinidad.
El Rayo Azul es el Padre, que IMPARTE VOLUNTAD Y PODER.
El Rayo Dorado, es el HIJO, REPRESENTA LA SABIDURÍA y
el Rayo Rosa, es EL ESPÍRITU SANTO, representa el AMOR,
el DIOS PADRE-MADRE O ASPECTO FEMENINO DE DIOS,
pues posee las Radiaciones de PADRE Y LA MADRE JUNTAS,
EL PADRE que es JUSTICIA, LA MADRE que es MISERICORDIA.






EL RAYO BLANCO
Miércoles : Arcángel Gabriel.
Representa LA Pureza, el Arte, La Paz y logra la Resurrección y la Ascensión.
LA LLAMA BLANCA ES EL PRINCIPIO DE TODO Y EL FINAL O META DE TODA EXISTENCIA.
Cuando necesites ascender una situación o algo que esté en una polaridad baja, aplica el Rayo Blanco.



EL RAYO VERDE
Jueves : Arcángel Rafael 
Representa la Verdad, la Salud, La Sanación, La Música, La Consagración, La Concentración y la Paz.
Invocando este Rayo, se obtienen resultados realmente maravillosos en todo tipo de curaciones.




EL RAYO ORO RUBÍ (Color naranja)
Viernes : Arcángel Uriel. 
Representa La Gracia, la Providencia, el Suministro ( es el pan nuestro de cada día).
También representa la Paz y la tranquilidad. Cuando estés nervioso, o cuando algo necesite pacificación, invoca este Rayo, lo mismo cuando necesites provisión, especialmente antes de dormir.



EL RAYO VIOLETA
Sábado : Arcángel Zadkiel.
Este es el Séptimo Rayo, el de la transmutación del Karma, el Perdón y la Misericordia. Hasta hace años atrás este Rayo era sólo conocido por los grandes adelantados, pero gracias al Maestro Saint Germain el Avatar de la Nueva Era, hoy podemos conocerlo.
El uso del Rayo Violeta siempre disuelve y transmuta cualquier energía mal calificada y cuando la invocación que haces, va acompañada del sincero deseo de perdonar o de corregir errores,
entonces este Rayo actúa como por arte de magia.
Este uso de este Rayo, nos trae a todos grandes beneficios, y muy útil aprender a usarla siempre en nuestra vida.

2 comentarios:

  1. MARAVILLOSA INFORMACIÓN, ENTRE MÁS VEO LA MISIÓN DE CADA UNO DE ELLOS, MÁS ME ENAMORO, ME HAN AYUDADO EN UN SIN FIN DE VECES, MUCHÍSIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Amados Angeles derramen su luz de amor a éste mundo ♥

    ResponderEliminar