domingo, 25 de septiembre de 2011

chakra coronario




Chakra coronario
Derecho a saber

 Situado en la coronilla, es la puerta de comunicación con las energías sublimes y elevadas de Dios, sus Ángeles de Luz y Maestros Espirituales. Los ateos, delincuentes, políticos corruptos y personas crueles tienen problemas en éste chakra.

En el origen de la corriente manifestadora nuestra realidad física comienza en el pensamiento con una imagen mental de lo que deseamos, hasta que se manifiesta en el plano físico, que es el mundo material de energía densa perceptible por los sentidos.
También es el final de la corriente liberadora que parte del primer chakra y va ascendiendo de forma que lo material se van trasmutando en lo espiritual.
Según vamos ascendiendo y evolucionando espiritualmente, vamos viendo todo desde una perspectiva mas alta y objetiva, y tenemos una visión de conjunto que aumenta nuestra conciencia de seres humanos trascendentes y divinos.


El séptimo chakra, esta ubicado en la parte superior de la cabeza, se lo llama corona, o coronario, su nombre significa "mas allá de las diferencias" o "multiplicado por mil". Su nombre es sánscrito, rige a la glándula pineal y parte superior del cráneo, corteza cerebral su color es el violeta, dorado, blanco... su mantra es "OM"

La nota musical es el "SI",
El sonido que lo abre es la letra "M"
La música debe llevar al silencio,
Debes conectar tu interior a través de toda la creación.
La acción física es la meditación
Lo mental es la conciencia universal
La acción emocional es la existencia 
Y la espiritual es la unión
Los aspectos referidos a la naturaleza, es el cielo nocturno, el arcóiris, sima de una montaña. 

Sus alimentos: Esta vinculado al ayuno


La función primordial de este chakra es liberar la conciencia y conectarnos con nuestra identidad universal.
Nuestra humana capacidad para ser lo que no somos es lo que nos separa del resto de la creación.
Es el vórtice energético mas elevado, se accede a la conciencia cósmica; fortalece el crecimiento espiritual y la autorrealización, a través de el se puede trascender el karma terrenal, en el reside la sapiencia, la intuición, se conecta con las energías superiores.
Une a la persona con su espiritualidad ya  la integración de todo su ser. Es el eslabón entre la mente espiritual y el cerebro físico, nos vincula directamente con dios, es la visión global del universo y nuestro camino de crecimiento alcanzando la paz espiritual en comunión con la conciencia universal.
Este chakra es luz de conocimiento y conciencia. aquí nos abrimos a la chispita divina y podemos vincularnos con todos los seres de la fuente divina, entre ellos los Ángeles.
Nos lleva a la comprensión de que todos los espíritus son iguales, nuestra individualidad permanece intacta comprendiendo que la unidad  es la clave: somos la parte de un todo.
Es el asiento de la totalidad

En el chakra supremo se reúnen todas las energías de los centros inferiores. El chakra coronal es la fuente y el punto de partida para la manifestación de todas las restantes energías de los chakras. Aquí estamos unidos con el ser divino sin atributos y amorfo, que contiene en sí todas las formas y atributos no manifestados.
Es el lugar en que nos encontramos como en casa: desde aquí partió nuestro viaje hacia la vida, y aquí regresamos al final de nuestra evolución. Aquí vivimos y nos experimentamos a nosotros en Dios, nos hemos hecho uno con el origen divino del que procedemos. Nuestro campo energético personal está fundido con el campo energético universal.
Todo cuanto captamos, primero intelectualmente y después intuitivamente, adquiere ahora una comprensión completa. El conocimiento que obtenemos a través del chakra coronal va más allá aún del que nos proporciona el tercer ojo, puesto que ya no estamos separados del objeto de la percepción. Vivimos las diferentes manifestaciones de la creación, entre las que también se encuentra nuestro cuerpo, como un juego de la consciencia divina con la que nos hemos unificado.
Mediante el despliegue del séptimo chakra se disuelven también los últimos bloqueos limitadores de los restantes chakras, y las energías comienzan a vibrar con las frecuencias más altas de que son capaces. Cada chakra se convierte en un espejo del ser divino en su plano especial, expresando así el potencial supremo de que dispone.
Tan pronto como el chakra coronal está completamente despierto, su misión, recibir las energías cósmicas, ha concluido. Ahora es él mismo el que emite energías. Para ello el «cáliz de la flor» se abomba hacia fuera y compone una corona sobre la cabeza.

Cuando alguien no abre adecuadamente el séptimo chakra, la función psíquica que puede haber surgido ya de su tercer o sexto chakra, podría meterlo en problemas. Sin humildad, disponer de información desconocida puede dar como resultado un ego espiritual.

Ejercicios físicos

Posturas invertidas:
  1. tumbados de espaldas elevar las piernas y la espalda, apoyados en los codos que sujetan la cintura.
  2. con la cabeza y las manos apoyadas en el suelo hacer el pino, al principio apoyados en una pared.
  3. si dispones de un inversor, ¿utilízalo!


Ejercicios psíquicos:

  1. cualquier tipo de meditación y de oración.
  2. sentado con la espalda recta concentra tu atención e el vacío mental,

Como mínimo 20 minutos, preferiblemente con ayuda de un mantra.
Meditaciones taoistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario