domingo, 25 de septiembre de 2011

El poder de kundalini


una vez que entendemos los 7 rayos, podemos entender el poder de kundalini...
Para empezar, los colores tienen diferente vibración, es por eso que kundalini es representado con el color rojo, por que es el color que mas vibración tiene, es el color terrenal, el gran despertar de la tierra. En kundalini se encuentra la mayor sabiduría, la que dormía, y hoy despierta para darnos la claridad de las cosas, la verdad de los misterios de la vida.

La energía Kundalini, la Kundalini-Shakti, como normalmente se la ha mencionado en Oriente, es la propia energía de Dios, la energía del Espíritu en la materia. Es la energía de vida que se encuentra enraizada en cada célula, en cada átomo, en cada electrón, en cada partícula de lo que denominamos “materia”. 

En la visión del Tantra, Dios El-Ella, el Todo no manifestado, se manifiesta así mismo creando el universo a través de la danza de lo masculino y lo femenino, Shiva y Shakti. A ese poder de manifestación es lo que el Tantra denomina Shakti-Kundalini. El poder ligado a la materia, a la Madre Tierra.

A la energía Kundalini siempre se la ha representado como la “Serpiente Enroscada”. La energía que yace dormida en la base de la columna, correspondiendo al primer chakra, el chakra de la tierra en el cuerpo energético humano. En la mayoría de los seres humanos, esa energía irradia sólo hasta el segundo y tercer chakra, los estados de conciencia unidos a la supervivencia, a lo instintivo, al poder del ego, del “yo”. El despertar de la energía Kundalini, la serpiente que se desenrosca, activando todos los demás chakras o estados de conciencia del ser humano, es el despertar de la energía del Espíritu, de Dios en la materia.

Como decíamos anteriormente, Dios es, se encuentra enraizado en cada átomo, en cada partícula material. El poder del Espíritu impregna toda la materia y es sólo nuestra mente, nuestra percepción limitada del mundo, lo que impide que dicho poder se manifieste en nosotros. 

El ser humano es un canal de energía entre la Tierra y el Cielo y en ese canal nuestra conciencia puede quedarse anclada a un nivel inferior o superior. Podemos quedarnos más abajo o más arriba. Realmente no hay ninguna restricción, sólo las creencias sobre nosotros mismos, sobre cómo es el mundo.

El despertar de la energía Kundalini es el reconocimiento del poder de Dios en nosotros, pero eso sólo es posible a través del corazón. En el Tantra la energía Kundalini se eleva desde el primer chakra hasta el chakra del corazón, el chakra de la unión, de la fusión, de la entrega. Entregarse es rendirse, es confiar plenamente y dejar de interferir y actuar por nuestra cuenta, desde lo que nuestra mente opina, interpreta, o cree que ve. Es rendirse a ese poder de Dios en nosotros y dejar que él actué a través nuestro. Es cuando nos entregamos a ese poder del Espíritu, cuando se abren las puertas a todo lo demás, cuando se comienza a manifestar el poder del Espíritu que somos en nosotros mismos. La entrega significa ponerse en manos de lo desconocido. Lo desconocido para la mente del ego. “Hacerse accesible al Espíritu”, decía Don Juan a Carlos Castaneda. “Que se haga la voluntad del Padre”, decía Jesucristo utilizando otra forma de expresión. Y es que el poder del Espíritu, del Dios que somos en nosotros, no puede actuar mientras interfiramos con nuestra mente inferior, con nuestros pensamientos y emociones automáticos e inconscientes. El universo es una gran “máquina” cuántica donde todo pensamiento tiene poder directo creador. El Campo Unificado de Todas las Posibilidades, donde la mente crea continuamente la realidad manifestada. Y esa realidad la creamos desde nuestra mente-emociones automática e inconsciente, la mente en la cual el ser humano ha vivido hasta ahora desde hace miles de años, o desde la mente superior, que no es sino la Presencia de Dios en la materia.

El despertar de la energía Kundalini es el despertar, a través del corazón, a esa Presencia en nosotros. Y cuando ese despertar se produce, todo es posible en el mundo, pues el poder del Espíritu “ha bajado” a la materia. Pero como decía Don Juan, otra vez a Carlitos Castaneda: al principio no tenemos Poder, aunque lo buscamos ansiosamente, pero cuando el Poder nos llega ya no nos interesa y lo único que nos cabe es ponernos en manos del Espíritu y hacer su Voluntad. 

Cuando el ego se ha rendido es cuando el poder de Dios se manifiesta, y ya entonces ¿a quién le interesa ese poder?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario