domingo, 25 de septiembre de 2011

chakra plexo solar




Chakra plexo solar.
CIUDAD DE LA ALEGRIA

Tiene muchas funciones además de trabajar con la voluntad, es el centro de una gran parte del comportamiento emocional, aquí se encuentran el compartir, el dar desinteresadamente, el comportamiento social con semejantes y también el egoísmo, la ira, la envidia, el renegar y otros. Está asociado al estómago, el hígado, la vesícula y el bazo.


El Tercer chakra es el derecho a poder, actuar y obrar
El poder del hombre proviene de su voluntad, que es la energía dirigida a un objeto concreto, la voluntad surge de la concentración en una meta deseada   y conseguimos concentrarnos cuando existe un equilibrio entre nuestras polaridades ying y yang que nos mantiene centrados.

El poder y la voluntad provienen del equilibrio de las polaridades ying y yang de cada persona superando la tendencia excesiva y las oscilaciones hacia lo masculino o lo femenino que nos atrapan en determinados baches o aspectos de nuestra vida de los que conseguimos salir mediante el impulso que nos da nuestra fuerza de voluntad
El fuego es el elemento que genera calor activando la voluntad y movimientos de la acción.
Cuando tenemos miedo sentimos frío e inactividad y para superarlo debemos ser concientes de que somos seres únicos y maravillosos. Valiosos para la humanidad y para dios que tenemos una misión que cumplir y que todo comienza  por amarse así mismo para posteriormente amar a los demás.
El poder no hay que buscarlo fuera de nosotros porque esta en nuestro interior y sus componentes son la autoconfianza, el sentimiento de valía, la conexión con tu entorno, el quererse así mismo y la proyección de este amor sobre todo lo que te rodea.
Con la voluntad dirigimos  nuestra mente hacia la acción; para crear nuestro futuro , tu has creado tu mundo con tu mente y tu voluntad.
el movimiento genera movimiento y la inercia genera mas inercia, por ello con la voluntad comenzamos a movernos, y este movimiento, de acción genera calor que produce mas movimiento, de forma que el universo nos devuelve lo que le damos, y si le damos movimiento nos devolverá mas movimiento para conseguir materializar nuestros objetivos vitales.
Para avanzar hay que moverse y superar las dificultades, cada vez que lo hagamos aumentara nuestra autoconfianza para seguir moviéndonos.

SEGUNDO PRINCIPIO ETICO

"solo por hoy, no te preocupes por nada"

El hombre sabio hace de la paciencia un credo al que venera y respeta.
El hombre sabio domina con maestría el arte de la paciencia, ya que danza al compás de la melodía sublime de la existencia.
En el hombre sabio prevalece la decisión libre y gozosa de cumplir el compromiso asumido.
La voluntad en el hombre sabio fluye libre y natural.
Por ello concreta sus metas.

Siempre nos esforzamos para que todo salga bien y si algo no sale como queremos debemos soltarlo al universo, de allí se moverán los filamentos para que se de en el momento que corresponde, a veces nuestra ansiedad es nuestro propio enemigo y no nos damos cuenta que por algo no nos suceden las cosas, nada es casual, si no que la causalidad. Los temores y preocupación sintonizan ondas no armónicas.
Si vivimos atormentados ante algún problema nos aleja de la realidad involucrando nuestros sentimientos y raciocinio, nos sentimos vulnerables ya que se nos escapa el control de nuestras manos y muchas veces estas dificultades que nos quitan la calma y el sueño son lecciones de vida, son un desafío para el crecimiento y para que elijamos el camino justo. Si ponemos mucha resistencia nos quedamos como paralizados entrando en un mundo de incertidumbre, escoltado por los miedos y eso nos estanca en nuestro crecimiento interior, debemos aquietar nuestro espíritu y llegar a un estado de serenidad y paz y desde allí purificar las emociones, confiando en nuestro sabio interior y ver la realidad desde otra óptica; solo así crecemos espiritualmente y se nos revalida nuestra confianza.
No preocuparnos es no ocuparnos de las circunstancias que son difíciles de resolver en un  momento determinado, nadie lo hará por nosotros esa es nuestra responsabilidad y debemos trabajar con el despeo que nos ata a una frecuencia inferior y nos mantiene estancados, si nos liberamos estaremos en libertad, y desde allí evolucionaremos.
Cuando nuestra preocupación esta relacionada al pasado también debemos liberarla, lo que hicimos no tiene vuelta y no se puede revertido, por que fue hecho en un momento determinado de la vida; al tiempo no lo podemos volver atrás, es como el curso de un río que no pasa dos veces por un mismo lugar, no debemos sentir culpa, debemos tomarlo como una lección de vida, la cual hay que repetir; tampoco debemos preocuparnos por el futuro, dejemos que llegue el momento y si estamos en estado de paz interior todo saldrá bien, dejemos que nos sorprenda l vida que es "dios".
la preocupación nos encadena al miedo por lo que va a venir por lo que desconocemos y esta bien sentir el miedo por que a veces este va acampando de la prudencia y ella determina que no actuemos por impulso sino mas bien con cautela utilizando nuestros mejores pensamientos que harán la realidad acorde con un trabajo interior de autoestima, de amor y confianza en nosotros mismos, en los demás y en el creador; siempre corremos riesgos, es párate de nuestra naturaleza además la vida esta en permanente cambio y nada es para siempre.
A veces nos preocupamos tanto por algo que nos quita energía, pensamos en todas las oportunidades que nos da la vida por lo que debemos alegrarnos y regocijarnos; la vida es un constante movimiento vertiginoso donde hay situaciones que nos llena de gozo y otras en las que hay sufrimiento, debemos aprender el mensaje de cada uno de estos momentos que se viven en el "aquí y ahora".
La preocupación y el miedo no son buenos aliados para nuestro ser, producen nerviosismo, taquicardia, sensación de vacío, de impotencia, o presión en el corazón, exceso de adrenalina, inquietud, insomnio y muchas veces nos lleva a la enfermedad, en nuestra mente debemos engendrar pensamientos positivos y llevarlos a la acción, cultivar la alegría, y no olvidarnos que debemos confiar en nuestro YO SUPERIOR, que todo lo sabe, y dejarnos fluir. no permitamos que nuestro inconciente nos ciegue haciendo a que el miedo se muestra como irreal a la luz de la conciencia ya que todo se puede superar, con mayor o menor esfuerzo de acuerdo con la preocupación que nos toque vivir.


Los alientos adecuados para el 3er chakra son: lo cereales como el Zenteno, arroz, trigo, maíz, avena, quínoa, etc.

Las acciones referidas a lo mental es el poder,
A lo emocional es la expansión,
A lo físico es la digestión
Y a lo espiritual es el crecimiento
La vocal que le pertenece es la "O" 
Su música es la nota musical "mi"

Los aspectos referidos a la naturaleza son:
La luz del sol, campos de granos maduros, de girasoles y el amanecer

El tercer chackra sirve como base de lo intelectual

En este principio debes evitar que te desarmonicen la preocupación, liberarlas al universo, ellas te alejan de la realidad y no puedes ver objetivamente la situación.
Evita el miedo y la culpa, trabaja con tu interior creando pensamientos positivos.
Armoniza tu 3er chakra, el te dará el poder y la voluntad llevándote a una comunión con la leyes divinas del universo.
Ama a todos los seres vivos, ten confianza, Calama, seguridad, y desarrolla tu sensibilidad.

DEPENDE DE TI.
puede ser mas facil abandornar, que seguir adelante.
Puede ser más fácil decir que es culpa de otro, que asumir la propia culpa
Puede ser más fácil dar excusas que ofrecer disculpas pero no hay garantías de que en la vida lo más fácil sea lo mejor.
Has que tus viajes en el tiempo valgan la pena.
Elije los caminos que te brinden oportunidades para crecer y cambiar.
Busca aventuras que desafíen tus capacidades y descubre misterios de la vida que estimulen tu sentido de asombro.
Busca las verdades en las que crees y descubre todo los secretos de la vida.
Tu espíritu único necesita explorar el mundo y ser parte activa de cada día.
No te preocupes tanto por encontrar los senderos mas sencillos de recorrer, si no por seguir aquellos que te conduzcan a la persona que realmente quieres ser.
Recuerda que lo importante de la vida se encuentran en las cosas que tu consideras importantes.


Ejercicios físicos para armonizar este chakra

  1. hacer jogging es adecuado también para tonificar el 3er chakra.
  2. el leñador: de pie simula que tienes un hacha en las manos y golpea con fuerza hacia abajo descargando la energía del golpe en un tronco imaginario que tienes entre tus piernas, a la vez y sin reprimirte emite el sonido de liberación que desees
  3. abdominales en V: tumbado boca arriba, procura juntar las puntas de los pies con las manos 15 veces seguidas.
  4. sentadillas: de pie flexiona las rodillas hasta donde puedas 15 veces seguidas , si puedes colócate un peso en los hombros.
  5. giros de pie con los brazos estirados: estira los brazos y gira las caderas sobre la cintura a derecha e izquierda, 10 veces hacia cada lado
  6. el arco: tumbado boca abajo, sujeta por detrás los tobillos con las manos y has algunos balanceos.
  7. Descargar tensiones: con una almohada o con el objeto que creas conveniente, incluso con los pies o las manos, golpea liberando la cólera, la rabia o la ira cuando lo cras necesario, no te reprimas ni te guardes estas emociones negativas para ti solo.

Ejercicios psíquicos.

  1. rompe las rutinas e inercias que te estén bloqueando.
  2. si tienes la sensación de opresión o de estar en un callejón sin salida, has algo para salir de el, muévete para romper la inercia.
  3. cambia algún hábito que te aburra
  4. analiza tu vida objetivamente e introduce cambios en las situaciones en que te encuentres atrapado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario