domingo, 25 de septiembre de 2011

chakra cardiaco




Chakra cardiaco
Derecho a amar

También llamado "Templo del Corazón", es el centro de los sentimientos elevados como la caridad, la compasión, el  cariño y principalmente el amor y la capacidad de amar.


Representa el equilibrio interior y el equilibrio en nuestra relación con los demás y con el universo, y también el amor universal que nos produce una sensación de conexión, de estar integrados y de pertenencia a la unidad cósmica dentro de nuestra individualidad.
Cuando este chakra esta abierto nos sentimos realmente conectados con todo lo existente e irradiamos vibraciones elevadas que son detectadas y recibidas por los demás y por todo lo existente en el universo, nutriéndonos esta sintonización y colmando nuestras expectativas vitales.


SOLO POR HOY SE AGRADECIDO.

La música de la gratitud siempre resuena en el alma del hombre sabio, el hombre sabio agradece los instantes de dicha por mas fugases que sean y también las horas aciagas, por mas prolongadas que resulten, la vida del hombre sabio es un canto de alabanza a la creación.


 Cuando das las gracias al universo por toda la maravilla que te da, este te responde con generosidad, debes dar las gracias desde tu corazón, cada mañana que ese abren tus ojos a un nuevo día, por que la gratitud es la llave que abre las puertas de la abundancia universal y es la energía de la conciencia mas elevad del ser humano. ¡Sintamos y vivenciemos el amor universal!.
¿Como no ser agradecido con todo lo maravillosos que nos brinda la naturaleza, desde el aire que respiramos los alimentos que nos brinda, por los paisajes que deleitan nuestro espíritu y por todo lo que nos rodea, en lo cual somos actores y espectadores?
Si no somos agradecidos, ¡que pobre será nuestro espíritu! Poco y nada podremos dar y muy poco creceremos como personas.
Formamos parte e la unidad cósmica, universal y estamos hechos a imagen y semejanza de dios, por lo que debemos respeto y gratitud.
A las personas, vegetales, a los animales y minerales, ellos están para que nos interrelacionemos desde el respeto, amabilidad, compasión y amor; debemos ser una actitud amorosa.
Cuando proyectamos el amor hacia todo lo que nos rodea, nuestros sentimientos positivos, magnifican su vibración y recibimos una energía positiva y superior, por el contrario cuando nos invaden sentimientos negativos nos alejamos de la fuente divina de amor, convirtiéndonos en series infelices.
para poder dar amor debemos querernos a nosotros mismos tener el autoestima alta, el ya otorga un sentido de confianza y seguridad fluyendo naturalmente la capacidad de amar, cuando nos valoramos, nos abrimos y somos mas lentos para ofendernos y perdonamos con mayor rapidez, nuestras relaciones fluirán en el camino de lo correcto de la esencia divina por el contrario cuando no te quieres ni te aceptas a ti mismo te criticas, te desprecias, te desvalorizas, te culpas etc. eso es lo que manifiestas a lo demás y ellos te devolverán los mismos sentimientos hasta llegar  quedarte solo invadido de tristeza mientras que puedes ser un ser que brille con luz propia, y la misma resplandezca a todo lo que te rodea.
Hay que dejar el egoísmo de lado y pensar en plural, mientras mas se da al universo, más nos retribuye.
Debemos agradecer por lo recibido de nuestros pares ya sean compañeros de ruta, pareja, maestros, ancianos, padres por el hecho de darnos la vida, y enseñarnos los primeros pasos para transitar la vida y a toda la naturaleza que cada día nos brindan una enseñanza, dejándonos mensajitos en nuestra alma de regocijo y alegría, ello nos eleva el espíritu y estamos en armonía y en sintonía con la divinidad.

"APRENDER A DECIR GRACIAS" nos engrandece, enriquece y transforma nuestra vida, a través de la devolución, con un acto de afecto, ya sea con un "por favor" un abrazo, con una sonrisa; generamos un compromiso de confianza. El respeto y el sentimiento de cariño mutuo crecen hasta regirse por la fidelidad.

El agradecimiento se eleva al cielo y la gratitud es la oración más hermosa permitiéndonos un mayor desarrollo con gran sensibilidad hacia el mundo superior. Si el ser humano no percibe la realidad del mundo superior omnipotente, esta perdido.

Su misión es la unión por el amor y de la armonía, aun cuando sentimos tristura, dolor y angustia ante una separación o pérdida de amor.
Cuando esta activo nos relacionamos con todo y con todos, aceptando lo negativo y positivo, y damos todo sin pedir nada a cambio.

Cuando este centro esta armonizado te conviertes en un canal divino de amor, siendo una persona agradecida, solidaria, bondadosa con todos y todo lo que te rodea, despertando confianza y manifestando alegría, por que estas en comunión con lo supremo, con dios, observas la vida desde otro punto de vista, no tanto de la parte mental, si no desde el amor divino, y toda su creación; tu corazón es mas sabio. Somos concientes de la responsabilidad de nuestro desarrollo, en todos los sentidos, desde las necesidades materiales hasta las espirituales; sabemos cual es papel en nuestra sociedad y lo cumplimos hasta llegar a la satisfacción.

Cuando esta desarmonizado, no somos capaces de amar, pensamos que el prójimo el destino y dios no se llevan bien con nosotros; culpándolos por todo lo que nos pasa y nos volvemos fríos y egoístas, somos temerosos de la desaprobación social, y nos sentimos desvalorizados, temiendo al fracaso, convirtiéndonos en seres potencialmente agresivos; a veces tenemos palpitaciones, arritmia, pánico, desilusión, depresión, calambres, presión alta, enfermedades de los pulmones, tensión, y cáncer.

A menudo este centro nos hablara a través de los sueños o guías como los Ángeles que buscan estimularnos hacia nuestro verdadero ser.
Sonidos que lo armonizan: 
La vocal que le corresponde es la "A"
El mantra: es "YAM"
La nota musical es "fa"
Los instrumentos musicales: piano y violín.

Los aspectos referidos a la naturaleza son la selva, el viento, el prado verde, la naturaleza salvaje
Las acciones en lo mental es la pasión
En lo emocional es el amor;
En lo físico es la circulación
Y en lo espiritual es la devoción



Este principio te tonifica con la gratitud. Todos los días debes agradecer por todo lo vivido y por lo vivir en el aquí y ahora, desarrolla tu amor a través del respeto, la bondad, la amabilidad, la compasión  y el amor; solo a través de el podrás perdonar y perdonarte, siendo un ser solidario, respetuoso, creativo, optimista y valorado.
Armoniza el cuarto chakra despertando la alegría y la entrega desinteresada hacia los demás

Alimentos para curar el chakra del corazón:
Así como los chakras dan y recibir energía. El componente energético de los alimentos es también importante porque todos los alimentos tienen una energía vibratoria que afecta a los chakras. Coma estos alimentos para abrir su chakra del corazón:
1. Ciruelas
2. Cerezas
3. Fresas
4. Arroz de grano entero
5. Cuscús
6. Verduras verdes



AGRADECIDA
Todos los días miro a mí alrededor y veo gente que tiene problemas mucho mas graves que los míos.
Sin embrago enfrentan la vida con una determinación valiente y honesta que esta dentro de ellos.
Eso me obliga a detenerme y a advertir lo pequeñas que son en comparación, mis preocupación, y cuando mas denodadamente debería intentar ser feliz, tolerante, comprensiva y solidaria con los demás.
Me estimula a creer en mi propia capacidad pero sobre todo hacer agradecida por todo lo que tengo cada día de mi vida


Ejercicios físicos.

Los ejercicios respiratorios como el pranayama combinados con los bandas (llaves energéticas) para manipular el aliento.

1.      respiración completa: tumbado hacia la respiración nasal  comenzando por el abdomen, pecho y clavículas; luego espira lentamente en el mismo orden, expulsando bien todo el aire.
·         respiración ígnea: realiza series de varias respiraciones abdominales rápidas con el diafragma expandiendo y contrayendo el abdomen.
·         respiración alternativa: tapándote alternativamente los orificios de la nariz, inspira lentamente por uno y espira por el otro. (realiza serias de 15 veces seguidas)

2.      Aperturas pectorales de todo tipo: realizar previamente una serie de giros a ambos lados con los brazos en los dos sentidos. Luego con los brazos estirados realizar molinos, girando las caderas a derecha e izquierda y
Después llevar los dos brazos hacia atrás juntando los omoplatos y abriendo el pecho todo lo posible.

3.      tumbados con un apoyo en la espalda (almohadón, brazo de un sillón) arquear la columna vertebral lo máximo posible. Visualizando como se abre nuestro chakra cordial y se disuelven los bloqueos con cada apertura.
4.      tumbados boca abajo con los brazos y piernas estiradas intentar flexionar la espalda hacia atrás lo máximo posible.
5.      tumbados boca arriba con las manos en los glúteos y la cabeza apoyada en el suelo arquear la espalda lo máximo posible.
6.      sentados en el suelo, levantar un brazo pegado a la cabeza y doblarlo por detrás del cuello hasta agarrar la mano del otro brazo que se ha doblado por detrás de la espalda a la altura de la cintura.

Ejercicios psíquicos

  1. analiza como estas de amor
  2. si odias a alguien, deja de hacerlo y envíale amorosamente tu perdón y tu amor.
  3. si tu camino se ha cruzado con el de otra persona y nos molesta, recuerda que cada uno sigue su línea de evolución y que estas pueden ser paralelas llevando cada uno su ritmo, y que si se cruzan es por que tu tienes algo que aprender de esa intersección, y que hasta que no lo aprendas se repetirá esa situación.
  4. antes de querer más a los demás tienes que quererte a ti mismo.
  5. ¿Que te reprocha tu criterio interior? Si lo hace frecuentemente dile amablemente que deje de hacerlo cuantas veces sea necesario: persiste y preserva en este ejercicio, y conseguirás dominarlo, al fin y al cabo tus eres quien manda.
  6. cuida a tu niño interior y recobra la inocencia y el amor de tu niñez, aplicándolo a tus relaciones actuales, entrégate sin esperar nada a cambio
  7. ayuda a alguien todos los días.
  8. recuerda que el universo es un espejo en el que te retejas y que siempre te devuelve lo que le envías.
  9. lo que te desagrada de los demás es un reflejo de tus propios defectos, cuando menosprecias criticas, insultas o atacas a alguien. En realidad lo estas haciendo contigo mismo. Recuerda que eso se repetirá hasta que lo aprendas.
Es una ley universal que lo que das te sea devuelto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario