domingo, 25 de septiembre de 2011

chakra del tercer ojo





Chakra del tercer ojo
Derecho a ver

 Representa, entre otros. La capacidad de aceptar la realidad, el la mirada interna, las capacidades paranormales, la telepatía, la clarividencia, la visión psicológica y otros, está asociado a los ojos, la glándula pituitaria y la glándula pineal

Su color es el violeta o el azul, o añil.
Su mantra es el "OM"
SU NOTA MUSICAL ES "LA"
Y LA VOCAL ES "I"
LA ACCION FISICA ES LA VISUALIZACION;
EN LO EMOCIONAL LA CLARIDAD;
EN LO ESPIRITUAL LA MEDITACION
LOS ASPECTOS REFERIDOS A LA NATURALEZA SON, PAISAJE NEVADO, CUMBRES DE MONTAÑA, CIELO EN LA NOCHE.
ESTA VINCULADO CON LOS ALIMENTOS COMO HONGOS Y SETAS

Si los chakras anteriores estas armonizados, entonces la vibración energética sigue aumentando.
Hemos superado la frecuencia del sonido y entramos en la de la luz, que es una energía vibracional diferente y más fina.
Nuestros sentidos perciben la luz como colores de diferente longitud de ondas, frecuencias, y a medida que los colores son mas fríos sus frecuencias son mas altas y nos influyen de diferente forma. 
En el 6yo chakra trascendemos el tiempo, ya que la visión no depende del tiempo; en el mismo instante podemos ver un solo objeto o miles de ellos formando un todo holográfico.


Su misión es conectarnos con la sabiduría espiritual e intuitiva, transformando nuestra experiencia en la vida, la sabiduría esta conectada a nuestro interior y a la clarividencia.
Es el centro de la iluminación espiritual, visualiza y comprende los conceptos mentales de la realidad y del universo; nos lleva  ala conciencia superior, se asienta la conciencia psíquica superior.
Nos permite ver nuestra propia imagen y si esa imagen es correcta nos despierta el sentimiento de autoestima, permite visualizarnos a través de los ojos, de la fuente divina, tenemos visiones mas verdaderas de nuestro ser, desarrolla nuestra intuición, es el motor de la búsqueda de la autentica sabiduría.
Se relaciona con la concentración, la imaginación, la fantasía y la autopercepción; despierta el sexto sentido, es decir la sabiduría interior donde reside la capacidad de concentración psíquica.
A través de el llegamos a la autentica sabiduría y al amor mas profundo. Nos integra en todos los planos con la realidad cósmica, produce la perfección del ser 


A través del sexto chakra se consuma la percepción consciente del ser. En él se asienta la fuerza psíquica superior, la capacidad intelectual de diferenciación, la capacidad del recuerdo y de la voluntad; y a nivel físico es la central de mandos suprema del sistema nervioso central.
Cualquier realización en nuestra vida presupone pensamientos e ideas que pueden ser alimentados por patrones emocionales inconscientes, pero también por el conocimiento de la realidad.
A través del tercer ojo estamos unidos con el proceso de manifestación mediante la fuerza del pensamiento. Todo saber que se manifiesta en la creación existe en forma pura y no manifestada, de forma similar a como en una simiente en estado latente están contenidas ya todas las informaciones de las que surgirá la planta. La física cuántica llama a este ámbito el campo unificado o el ámbito de la menor excitación de la materia.
El proceso de creación comienza cuando el ser latente en sí mismo toma consciencia de su propia existencia. Entonces surge una primera relación sujeto-objeto, y con ello la primera dualidad. El ser amorfo adopta un primer patrón de vibraciones manifiesto.
Basándose en esta protovibración surgen continuamente mediante ulteriores procesos de concienciación, nuevos patrones de vibración diferenciados.
En nosotros, los hombres, están contenidos todos los planos de la creación, desde el ser puro hasta la materia compacta, y vienen representados por los diferentes planos de vibración de los chakras. Así, el proceso de manifestación se consuma en nosotros y a través nuestro.
Como el tercer ojo sirve de asiento a todos los procesos de concienciación, aquí obtenemos la facultad de la manifestación hasta la materialización y desmaterialización de la materia. Podemos crear nuevas realidades en el plano psíquico y disolver viejas realidades.
Sin embargo, en general, este proceso no se produce de forma automática y sin una actuación consciente. La mayoría de los pensamientos que determinan nuestra vida son controlados por nuestros patrones emocionales no liberados, y programados por juicios y prejuicios tanto propios como ajenos. De esta forma, con frecuencia nuestro espíritu no es quien domina, sino el servidor de nuestros pensamientos cargados de emociones, que pueden dominarnos parcialmente.
Pero también estos pensamientos se realizan en nuestra vida, puesto que lo que percibimos y vivimos fuera es siempre y en último término una manifestación de nuestra realidad subjetiva.
Con el desarrollo de nuestra conciencia y la creciente apertura del tercer ojo, siempre podemos dirigir conscientemente este proceso. Nuestra fuerza de imaginación genera entonces la energía para cumplir una idea o un deseo.
Al mismo tiempo recibimos acceso a todos los planos de la creación que se encuentran detrás de la realidad física. El conocimiento de los mismos nos llega en forma de intuición, mediante la visión clarividente o mediante la clarividencia auditiva o táctil. Lo que anteriormente tal vez sólo barruntáramos vagamente, se convierte ahora en una nítida percepción.


Es el asiento de la autocreación

Cuando este Sexto Chakra está activado te sientes tranquilo, en paz y concordancia con lo que te rodea, y eres capaz de vislumbrar lo que se avecina. Así tu espíritu evoluciona, crece y el poder que sientes dentro de ti refuerza tu temple ante los obstáculos. En cambio, si está desequilibrado, tu memoria y tu concentración fallan, los miedos a lo que vendrá se hacen fuertes y estado nervioso forma parte de tu carácter habitual.

Ejercicios físicos
  1. masaje de los ojos: comenzar masajeando con los dedos índices la cejas en sentido longitudinal; luego con las yemas de los dedos, masajear circularmente las sienes y alrededor de los ojos, con los dedos medios los puntos medios debajo de los ojos y con los dedos índice y medio masajear circularmente con lo parpados cerrados encima de los globos oculares, acabar frotando las palmas y colocándolas en forma de copa tapando los ojos.
  2. si dispones de una luz láser, aplícala entre las cejas en intervalos cortos con los ojos cerrados.
  3. excitar con acupuntura eléctrica o convencional o con digitopuntura, las sienes y los pontos de encima de las cejas.
  4. visualizaciones de formas geométricas simples.
  5. meditación con el símbolo antahkarana


Ejercicios psíquicos:

  1. en las meditaciones guiadas, realizar visualizaciones. Puedes grabar una cinta y escucharla en meditación concentrándote en las visualizaciones que te lleguen.

 

3 meditaciones de gran alcance para abrir el tercer ojo Chakra

Hay muchas técnicas excelentes de la meditación para abrir el tercer ojo y en este artículo quisiera introducirle a tres de ellos. Estas tres técnicas se han utilizado con éxito por siglos para abrirse y balancear el tercer ojo y así, extraiga las ventajas que tal activación produce.

1. Mantra de AUM Que canta:

La primera técnica de la meditación para abrir el tercer ojo es la meditación del mantra de AUM. Este método explota el uso del sonido de la semilla de abrir un centro particular. El sonido de la semilla del Ajna Chakra es el sonido AUM. Cantando este sonido influencia directamente el centro y las causas él para activar y para abrirse.

Para practicar esta técnica incorpórese el cierre recto sus ojos y el ser cantar hacia fuera ruidosamente el sonido AUM. Haga un sonido largo "OOOOOOOOOOOOO" y acabe con un "MMMMMM más corto". Además de cantar este mantra, mantenga su atención fijada en el centro de su frente. Ésta es localización del tercer ojo y el atender a esta región realzará más lejos la eficacia de esta mediación.

2. El Golpear ligeramente De plata Del Martillo.

Otro método de gran alcance para abrir el tercer ojo, es esté utilizando la técnica de plata del martillo. En esta meditación, usted utilizará otra vez la energía de la atención centrándose en el centro de la frente, y se juntará con el patrón de respiración siguiente.

Para esta meditación, rompa para arriba su inhalación en dieciséis aspiraciones minúsculas, y con cada aspiración visualice un martillo de plata pequeño que golpea ligeramente el centro de su frente. Mantenga las aspiraciones muy pequeñas así que usted puede hacer dieciséis para terminar una inhalación. Después de usted termine la inhalación, exhale en una respiración y después repita el patrón.

El número dieciséis se asocia al centro así que es importante controlar su respiración a tener en cuenta dieciséis aspiraciones. 

3. Respiración Alterna De la Ventana de la nariz:

Una tercera técnica que se puede utilizar para activar este centro es el método de respiración alterna de la ventana de la nariz. A esta meditación, después del patrón de respiración abajo.

Ciérrese la ventana de la nariz derecha y respire en largo, profundamente y retárdese a través de la ventana de la nariz izquierda. También visualice la respiración que viaja en una línea recta de la ventana de la nariz al centro de la frente. Después cierre la ventana de la nariz izquierda y exhale lentamente con la derecha, este vez que visualiza el aire que se va del centro de la frente y fuera de la ventana de la nariz. Manteniendo la ventana de la nariz izquierda cerrada, ahora inhale con la derecha y entonces cierre la derecha y exhale con la izquierda. Toda la hora que hace la visualización también.

Usted puede comenzar con diez redondos inicialmente y después acumularse de allí. Esto es una técnica muy de gran alcance y usted no debe exagerarla inicialmente. Cerciórese de que usted no esté haciendo más que usted puede dirigir confortablemente en cualquier
momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario