domingo, 25 de septiembre de 2011

chakra sexual





Chakra sexual
Derecho a sentir.

La visión del segundo chakra está asociada con la imaginación, los sentimientos, el deseo, la pasión, la dualidad y las polaridades, con el movimiento y el cambio, y, fundamentalmente, con la creatividad.


El segundo chakra nos impulsa a salir del enraizamiento del primer chakra, porque el deseo nos motiva para movernos y cambiar tanto física como espiritualmente. Nos introduce en la dualidad del ying y el yang que en su atracción genera energía y en su unión deben mantener el equilibrio
Debemos controlar las pasiones para continuar nuestra evolución espiritual ascendente hacia los chakras superiores.
El ser humano por naturaleza tiende al placer que le da satisfacción de sus deseos, y por ello al satisfacer un deseo sentimos placer.
Pero no debemos cegarnos en conseguir algo externo, si no que debemos ser flexibles y dúctiles como el agua.


La gratitud por todo lo que tenemos, somos y recibimos, es una caricia a nuestro espíritu, es la semilla de la fe. Todos los deseos que envías al universo através de tu mente positiva lo debes agradecer antes de recibirlos por que se hacen realidad, por la actitud de estar en comunión con el ORDEN SUPERIOR.
No nos olvidemos que nosotros somos una parte muy pequeña que habita en el cosmos y debemos elevar nuestros brazos extendidos al universo y agradecer todo lo que nos brinda y nos envía, a nuestros semejantes por que con ellos crecemos, a un mas, con los que consideramos nuestros enemigos, a los cuales no debemos mirarlos desde ese lugar sino mas bien, como el desafío que nos presenta la vida por lo cual debemos manifestar misericordia y devolverles amor. A la naturaleza amarla con todo nuestro ser y cuidarla por es lo que le dejamos a los hombres del futuro

“El segundo chakra significa dulzura”

El segundo chakra significa dulzura y esta ubicado en la zona del ombligo y los genitales, constituye la sede del renacimiento y el despertar de la conciencia; en el la sexualidad se transforma en creación a partir de la autoexpresión, la búsqueda y el encuentro con las relaciones significativas para nuestra vida y la capacidad de dar y recibir. Nos lleva al equilibrio emocional, nos permite abrirnos a la abundancia, al merecimiento, a una buena salud, y a una creencia en nuestra propia realidad. Se lo relaciona con el elemento agua que es un fluido.
Este chakra tiene que ver con la sexualidad; participan las energías fertilizadoras y concebidas que atraviesan toda la naturaleza; la curiosidad, la búsqueda creativa del placer material, el gusto por lo bello, por el arte, por las emociones, las relaciones con otras personas y con la naturaleza, es decir con la vida misma, a la cual amamos, haciéndola mas placentera.
También tiene que ver con los miedos. Es el centro de las emociones originales no filtradas, es purificador y depurador, es la sombra del "YO".
Las partes del cuerpo que están asociadas son:

Los órganos sexuales, vejiga, próstata, testículo, úteros y ovarios. La conexión glandular, son las glándulas sexuales (ovarios y testículos)

Su dimensión esta basada en la reserva universal de materia física del que brota toda la vida, programa el ADN, coordina el pasaje genético del pasado colectivo. Comprendemos que somos una manifestación de la energía de la fuente divina; siendo una parte que se interrelaciona permantemente con todo, a partir de los cual nos expresamos y manifestamos. Nos conecta con lo sagrado.
Este chakra recibe todas nuestras experiencias y de las otras personas, através de el dejamos fluir nuestros sentimientos por los que nos predispone a una vida nueva con cambios positivos en sintonía con todo el cosmos.

El color que le responde es el anaranjado, 
Los sonidos que lo equilibran es la vocal "O"
El ¡HO! expresa una admiración con mucho sentimiento, 
El mantra es "VAN", 
El instrumento musical es el violín y la Ud.
La nota musical es "RE".

El cantar de los pájaros el murmullo de la corriente de un arrollo cristalino, o el ruido de una fuente de agua, también lo equilibran ya que afloran los mas bellos sentimientos. Los aspectos referidos a la naturaleza son cascadas, ríos, lagos, lagunas, rocío, el claro de la luna, el reflejo de la luna en el agua, etc.

La acción mental esta regido por la creatividad;
Lo emocional por la alegría;
Lo fisco por la reproducción
Y lo espiritual por el entusiasmo

Los alimentos apropiados de este chakra son los líquidos: agua, jugo de frutas y verduras, te de hierbas, leche...

Cuando esta armonizado fluimos naturalmente con toda la vida, estamos más abiertos con las personas que nos rodean y prestamos mayor atención a la naturaleza, es decir, nos fundimos en unidad con lo divino, integrados con "el todo"
Sentimos el flujo de la creación a través del cuerpo, del alma y del espíritu, nuestras acciones son mas creativas, originales y con alegría lo cual se irrada a nuestro alrededor, elevando nuestra autoestima. a través de el, surge nueva vida.

Este chakra muchas veces esta bloqueado desde nuestra niñez por la crianza de nuestros padres, esto se observa mas en las generación de los 50, 60 y 70 donde hemos recibido una educación rígida en cuanto a la manifestación de nuestros sentimientos; todo estaba prohibido, era hacer "maleducado" y "pecaminoso"; es decir nos coartaron parte de nuestra expresión y sentimiento desde muy niños imprimiéndonos el miedo; es por ello que muchos matrimonios o personas fracasan por las creencias afectivas ya que no pueden dar lo que no se manifestó en la forma espontánea y libre yaciendo hoy esos sentimientos en un ostracismo.
El trabajo espiritual ayuda a soltarnos y valorarnos como un ser completo donde nos permitimos reconocer admirar y expresar los sentimientos. Es tan bello el abrazo las caricias, los mimos, el beso, ya que ayudan a nuestros crecimiento interior y colaboran a una comunicación mas fluida con los demás y hasta con nuestros propios hijos, cuanto cuesta para muchas personas "te quiero", "te amo", "te necesito" hasta mirarse  los ojo... contienen y se ponen una coraza para protegerse por que piensan que el demostrar es un acto de debilidad, siendo que es un acto de grandeza.
cuando se ha vivido una experiencia como esta realmente se tiene problemas de personalidad ya que los vínculos familiares, los modelos, los estilos de vida, y las etapas evolutivas de las personas: niñez, infancia, adolescencia... han cortado la esencia natural del individuo; evitando la existencia de un ser de luz con proyección propia y dueño de una personalidad con un tramado armónico en las dimensiones: física, emocional, intelectual, social y espiritual, es decir una personalidad sana, madura, realizada, feliz; en una integración dinámica de la hacer, estar, percibir, proyectar, anhelar, creer, crear, esperar, amar... ES NUESTRO DERECHO RECUPERAR Y CAMBIAR VIEJAS ESTRUCTURAS MENTALES Y ASI EVOLUCIONAR.

Cuando este chakra esta armonizado se tiene un autodominio y conocimiento, responsabilidad en nuestras acciones, percepción, y adaptación a la realidad, madurez en la expresión de los afectos estabilidad emocional, cultivo intelectual, educación de la voluntad con valores, nuestra conciencia superior hace a la divinidad.
El flujo de la vida fluye en armonía con la creación, magnificando el alma, cuerpo y espíritu dando la posibilidad de experimentar las vibraciones de las energías masculinas y femeninas; experimentando una unidad superior con toda la naturaleza., no nos olvidemos que el ser humano es relacional, es vincular.
Cuando este chakra se encuentra pleno y en armonía nos sentimos integrados con los otros seres humanos, con creatividad, confianza y autoestima.

Cuando esta en desarmonía hay problemas de índoles sexual, problemas de ovarios, próstata, problemas urinarios, dolores en la pelvis, ciática, culpas, inhibiciones, miedos, frigidez, insatisfacción, dificultad en relacionarnos con nuestra propia pareja, no hay creatividad y disfrute de la naturaleza.


LA NATURALEZA ES NUESTRA MEJOR MAESTRA
La naturaleza existe tal como es y nada la intimida.
En el mundo natural, lo que se conoce como espíritu es lo que es.
Las criaturas no alteran su existencias para ser diferentes de lo que son: sus espíritus permanecen auténticos.
En la naturaleza, el paso del tiempo, como el cambio de las estaciones, es eterno e incesante.
El tiempo no se mide; simplemente existe.
Los seres humanos tratamos de medirlo todo, queremos calcular o evaluar el tiempo y decididamente queremos controlarlo.
Mucho es lo que podemos aprender de la naturaleza.
Una importante verdad seria, simplemente, ser uno mismo, ya que ese es nuestro verdadero espíritu.
Otra lección invalorable es la de vivir el presente, ser parte de los cambios y procesos de la hora porque es por experimentar este momento que estarás preparado para experimentar el próximo.
Si vives tu vida en contacto con el presente siempre estarás viviendo tu vida en plenitud.


Ejercicios físicos para armonizar este chakra

Todos los relacionados con el movimientos y rotación de las caderas con el contacto y con el agua

1.      De pie con las rodillas flexionadas, balanceos y giros de caderas.
2.      tumbados boca arriba con las manos detrás de la cabeza, llevar las rodillas hacia el pecho y girar hacia ambos lados.
3.      sentado abrir las piernas lo máximo posible y después juntar los pies bajando las rodillas y flexionar el tronco lo máximo posible
4.      bailes y danzas de caderas como merengue y salsa
5.      relaciones sexuales
6.      natación, baños, duchas, jacuzzi, saunas.

Ejercicios psíquicos

  1. descubre las represiones que te han enseñado de niño, desinhíbete, desbloquéate, y disfruta.
  2. se conciente de tus emociones y no las reprimas por que son energía que quiere salir de tu cuerpo y expresarse diciendo al mundo lo que llevas dentro.
  3. si las coartas, crearas bloqueos energéticos que se manifestaran en enfermedades.

Preguntas que debe hacerse para ayudar a limpiar el Chakra Sacro:
• ¿Toma descansos durante el día?
• ¿Trata bien a su cuerpo?
• ¿Participan en tratamientos de masaje o terapia de relajación?
• ¿Se siente digno de felicidad?
• ¿Siente que merecen tener una vida tranquila?
• ¿Se sientes agradecido por la abundancia presentada en su vida?
• ¿Cómo describirías tu vida en abundancia?
• ¿Siente usted que merece ser más amable, cariñoso y tener mejores relaciones?
• ¿Eres capaz de disfrutar el momento presente o es tu mente está más el pasado o el futuro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario