domingo, 25 de septiembre de 2011

chakra laríngeo




Chakra laríngeo
Derecho a hablar

Es la capacidad creativa superior, el intelecto y la comunicación, se relaciona con el estudio, el trabajo intelectual, las artes y artesanías, el habla y la represión de sentimientos, está muy asociado al chakra sexual, involucra vías respiratorias superiores, garganta, nariz y boca


El sonido tiene un efecto purificador y organizador de las partículas haciéndolas vibrar y posee propiedades como el tono, la frecuencia, el ritmo. La resonancia, etc.
Dentro de nosotros se suceden multitud de ritmos, el del corazón, el de la respiración, el de la circulación, los biorritmos, la ovulación, etc.
Todo es vibración y con los actos de nuestra vida inconcientemente elegimos a que nivel queremos vibrar.
Las actividades físicas nos hacen vibrar a niveles más bajos que las actividades mentales e intelectuales 
La vibración mas elevada es el amor en el grado de entrega incondicional que genera, el estado de conexión cósmica en el universo, manteniendo a la vez la conciencia de tu individualidad como parte del todo.
Para mantener este chakra activo el cuerpo debe haber alcanzado también cierto nivel de depuración a través de la alimentación sana y el ejercicio regular.
Este es el chakra de la creatividad y de la comunicación.

El dahrma es la ley universal de la naturaleza y se encuentra en cada hombre y en todo el universo, es la rueda que gira sobre si misma, es la conducta adecuada, u orden, o virtud.
El 5to chakra rige a la glándula tiroides su color es claro, su nota musical es "sol" y el elemento es el éter, energía nebulosa que nos permite expresar nuestra creatividad y lo que el mundo tiene para decirnos. Su mantra es "HAM"
Su vocal "e" y su instrumento es la flauta, o la música con flautas
Desde este chakra nos comunicamos con el mundo interno y el externo, es el punto de acceso para espíritus exteriores y para mensajes de nuestro yo espiritual 

Cuando este chakra esta desarmonizado puede producir ronquera en nuestra voz, hay dificultad en la comunicación con otras personas, podemos perder la calma y gritar despertando nuestra ira, lo que obstaculiza el pensamiento perdiendo el control sin medir nuestras palabras, gestos y emociones produciendo un desequilibrio psicofísico haciendo una negación al derecho a la vida y a la sabiduría superior, percibiendo sentimientos de culpa donde no hay lugar al raciocinio sino que nos dejamos llevar por los bajos instintos poniéndonos tensos, no medimos nuestro lenguaje oral corporal y gestual donde nada tiene que ver con nuestro verdadero ser ya que las energías espirituales las bloqueamos y quedan estancadas en nuestro corazón y en nuestra mente. Físicamente podemos tener dolor de garganta, faringitis torticolis, hasta dolor de oídos, apareciendo sentimientos de angustia, frustración, apatía, desesperación, apatía, desesperación, limitación, inseguridad, no nos podemos comunicar y expresar nuestro sentir, hay miedo al fracaso y al rechazo de los demás.

Cuando esta en armonía, nos transformamos en seres creativos, altruistas, hay una energía muy estrecha con el corazón donde se albergan nuestros bellos sentimientos de entrega incondicional 
Nuestra comunicación es fluida con todos y hacia todo, somos independientes, podemos expresar todo lo que sentimos, hasta nuestras debilidades y fortalezas siendo realmente sinceros con nosotros mismos y con los otros

Nuestra vos es clara, sabemos lo que queremos y lo expresamos.
disfrutamos de la creación y de lo creado percibiendo cada mensaje que nos llega entrando a un juego cósmico donde reconocemos el rol de cada uno desarrollando una sensibilidad sutil a través de la cual se expresa nuestro yo superior lugar donde se desarrollan los dones que nos dio el creador los cuales nos hacen únicos y diferentes. Con la sabiduría de plasmarlo hacia el bien común. Es Allí donde damos las bendiciones y nos realizamos, eso es lo que nos hace sentir libres con grandeza de espíritu unidad del bien y para el bien  con espíritu creativo y constructivo

Los aspectos referidos a la naturaleza son la atmosfera, el cielo diurno-azul.
Las acciones en lo mental es el pensamiento
En lo emocional, la independencia
En lo físico la comunicación
Y en lo espiritual la inspiración.

Los alimentos que le corresponden a este chakra son: las hortalizas y verduras 
Este chakra es el norte dirigido hacia nuestro propio destino 

Este principio te indica que debes cumplir tu trabajo con entrega, dedicación, compromiso y responsabilidad, esforzándote cada día mas con sabiduría sin dejar de observar lo que pasa a tu alrededor. Has buen uso de tu tiempo, equilibra el trabajo con el descanso, entrega a tu familia, y amigos.
Desarrolla la veracidad, la sensibilidad, la comunicación, la honestidad y valentía. Siempre debes actuar con respeto hacia todos y hacia ti mismo.

Armoniza tu 5to chakra despertando tu autoexpresión en bien de los demás. Y descubre tu verdadera misión a través de la creatividad y devoción. Se equilibrado, pacifico, espiritual, y seguro de tus actos.

Personas exitosas

Hace poco he descubierto
La diferencia entre esos individuos 
Que tienen éxitos
Y aquellos que siguen esperándolo.
Las personas exitosas han encontrado la manera de de incorporarse en si mismos
y a sus sueños
Dentro de una realidad activa
Continuamente están impulsando sus sueños 
a cada minuto del día
están cambiando, esforzándose,
preparándose, dándose.
No están esperando una oportunidad
La toman,
No están titubeando,
Participan
Son trabajadores dedicados
El éxito surge del sacrificio y el compromiso
Aquellos que esperan que sus sueños se materialicen
Seguirán esperando
Mientras que los otros están trabajando y cambiando para que sus sueños se hagan realidad
Ejercicios físicos

1.      Pronunciación repetida y sistemática de mantras. Especialmente el mantra OM.
2.      abrir la boca todo lo que puedas sacando totalmente la lengua y extendiendo al máximo todos los músculos de la cara y del cuello;
a la vez emite en vos alta el sonido Ham o cualquier otro que prefieras, manteniendo esta posición por lo menos 30 segundos y repitiéndola 3 veces.
3.      giros del cuello y movimientos del mismo en todos los sentidos.
4.      si puedes con la cabeza apoyada en el suelo has el pino contra una pared y mueve la cabeza adelante y tras ayudándote con los brazos

5.      El arado: tumbado boca arriba eleva las piernas y llévalas por detrás de la cabeza hasta tocar el suelo; si puedes mantén los brazos estirados hacia la cabeza.

6.      grita con fuerza los sonidos que te apetezcan en un sitio donde no molestes a nadie.

7.      ejercicios de vocalización, leyendo poesía para añadir ritmos cambiantes.

8.      cualquier tipo de cantos

Ejercicios psíquicos.

  1. si te encuentras cerrado a los demás por miedo a ser rechazado y no te comunicas  lo suficiente por timidez o por temor a quedar  en ridículo, potencia tu autoestima y recuerda que en tu niñez eras un ser espontáneo y que eras apreciado por ello; recupera ese sentimiento de poder y trabaja tu comunicación con los demás.
  2. si en tu niñez tuviste traumas de comunicación, trabaja tu autoestima afirmando hasta que interiorices en tu personalidad  la realidad de que eres un ser único creado por dios, digno de amor y respeto como todos los demás  y que tienes todo el derecho a comunicarte con tus semejantes sin miedo al ridículo o al rechazo.
  3. Recuerda que lo que envíes al universo te será devuelto, y que si le envías comunicación espontánea  y amorosa serás correspondido  con la atención y respuesta comunicativa de los demás.
  4. cuando sientas la necesidad de hablar con alguien, hazlo espontáneamente, recordando que a todos nos gusta recibir una comunicación espontánea y amorosa de nuestros semejantes y que si tu interlocutor se muestra hostil o distante es una deficiencia suya, no tuya, que tendrá que resolver el y no tu.



1 comentario: